Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Doblete de ‘Onírica Mecánica’ en M+M+M

El centro de recursos juveniles del paseo de Alfonso XIII es el lugar en el que la compañía ofrecerá, dentro del Festival ‘Mucho Más Mayo’ y en grupos reducidos, dos células éscenicas (‘Rumbo a Farout’ y ‘La máquina de matar’) de su último proyecto 'Bio-drama'.  



Bio-drama es un organismo vivo compuesto por 6 células escénicas que expanden la experiencia teatral hasta cualquier espacio público o privado, en cualquier lugar del mundo, sin que nosotros los creadores tengamos que viajar para representarlas. Puedes experimentar algunas de estas células solo con tu móvil y unos auriculares. En otras, necesitarás un hospedador que acoja y prepare la dramaturgia digital para un grupo de espectadores. Bio-drama habita en esta plataforma (web y app) que alberga las 6 células escénicas, creadas por Onírica Mecánica junto con otros contenidos de teatro expandido.

Todas las células teatrales que conforman Bio-drama

– Pueden ser experimentadas libremente.
– Parten a la búsqueda de nuevas formas teatrales que puedan suceder sin que nosotros y nosotras (directores, escenógrafos, etc.) estemos presentes.
– Utilizan el cuerpo de los espectadores para reproducirse, actuando estos como actores o actrices de cada experiencia.
– Son eco-sostenibles, sin grandes escenografías ni impacto ambiental en su transporte, ya que viajan por la red y pueden ser descargadas en dispositivos propios.
– Todas abrazan la ciencia-ficción especulativa como género.
– Cada célula plantea una pregunta sobre el extraño presente en el que vivimos los seres humanos.

Mucho Más Mayo Festival de Arte Emergente es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena (Región de Murcia, España). Además el festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelaciona la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural.

ONÍRICA MECÁNICA

Compañía creada por Jesús Nieto en 2007 como proyecto de investigación y creación que construye mundos poético-mecánico-imaginarios. Ha representado sus 12 creaciones en más de 800 ocasiones por más de 25 países. Ha cosechado una decena de premios por la innovación en sus propuestas (festival de Teatro y Artes de calle TAC Valladolid por Ronem Ram, Fira de Titelles de Lleida por Alicia y las Ciudades invisible y Frágil), a la Dramaturgia (El hombre que nunca se moja en Fira de Titelles de Lleida) y a la escenografía (El intrépido Viaje de un Hombre y un Pez, también en Lleida, además de una mención especial del jurado en Feten 2009). Y ha recibido diversas becas de residencia y de creación. Una de sus temáticas es la relación entre naturaleza y tecnología.

✅ RUMBO A FAROUT.
📅 27,28 y 29 MAYO.
📎 Pases: 18:00h /19:30h/ 21:00h/ 22:30h - 11 espectadores por pase. 50 minutos
📌 CENTRO DE RECURSOS JUVENILES Paseo Alfonso XIII, 51 Experiencia para 11 asistentes

✅ LA MÁQUINA DE MATAR.
📆 27,28 y 29 MAYO.
📎 De 18:00 a 22:30
📌 PASEO ALFONSO XIII, 51. Experiencia individual: 8 minutos

Imprimir