La muestra escolar de teatro baja el telón

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 25 de mayo de 2022, MIÉRCOLES.

La trigésimo segunda edición ha celebrado el acto de clausura con la entrega de galardones a los colegios José María Lapuerta, La Concepción, Virgen del Carmen, San Isidoro y Primitiva López y a los institutos Ben Arabí y Juan Sebastián Elcano.



La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de poner el broche final a la XXXII Muestra de Teatro Escolar, a la que en esta edición se han sumado 8 colegios e institutos del municipio de Cartagena. Concretamente han sido los colegios José María Lapuerta, La Concepción, Virgen del Carmen, San Isidoro y Primitiva López y los institutos Ben Arabí y Juan Sebastián Elcano, que este miércoles 25 de mayo, han recibido sus galardones.

La vicealcaldesa ha felicitado a los 180 alumnos que han participado y a sus 39 profesores por el “gran trabajo que han hecho en esta muestra de teatro porque yo sé lo difícil que es preparar los escenarios, la música, el vestuario, dirigir y, sobre todo, interpretar, y vosotros lo habéis hecho como auténticos profesionales”.

Tras el padrón por la pandemia, la Muestra de Teatro Escolar ha regresado este año y lo ha hecho con un gran éxito tanto de participación como de público, ya que han logrado llenar el teatro en todas las representaciones.

Castejón ha agradecido también a los docentes “que han decidido sumarse a esta iniciativa del Ayuntamiento, con el trabajo extra que conlleva para ellos y lo han hecho con entusiasmo y con muchas ganas. Gracias porque estáis contribuyendo a formar a los mejores ciudadanos del futuro, implicados, activos, participativos y responsables”.

La clausura ha comenzado a las 10.25 horas con la representación de la obra ‘Piedra, papel, tijera’ de la compañía Tuttilifamili. Un espectáculo de teatro, mímica, magia y humor que buscar transmitir la importancia de la amistad, la empatía, el amor a la naturaleza, la imaginación y la fantasía como herramientas para resolver conflictos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s