Mucho Más Mayo programa ‘Sustrato de un baile’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de mayo de 2022, JUEVES.

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este sábado, a las 20.30 horas, el espectáculo de la compañía ‘Lavella Danza’, donde diez artistas muestran la huella de lo vivido. La actividad está enmarcada dentro de la programación del festival M+M+M y la entrada es gratuita hasta completar aforo.



La función está protagonizada por diez mujeres, la mayoría de ellas con una trayectoria de más de cuatro décadas en el mundo de la danza. Todas ellas viajan hacia los fundamentos sustanciales que las hacen cuestionarse su actual y más contemporánea presencia. La labor de investigación de esta obra ofrece una serie de reflexiones sobre qué y cómo mostrar esa fina línea entre lo coreográfico y biográfico. Lo realizan partiendo de un trabajo con una nueva perspectiva del propio lenguaje de movimiento, abriendo puertas y cerrando otras, revisamos ese sustrato que se halla en el origen de todo aprendizaje: en el comienzo de una identidad.

En el escenario actuarán Encarna Rubio, Tania Herrero, María Dolores Marín, Cristina Groetsch, Maite Piqueras, Laura Giménez, Enriqueta Miñano, Margarita Amante e Isabel Lavella.

La obra supone una pieza que se forma con un imaginario común de tejido femenino. Un manifiesto que muestra la huella de lo vivido, de lo escondido, de lo bailado. Un baile sin un estilo definido, que enmarca y puntualiza aquello que necesitamos expresar, no existe la forma hasta que una no llega a expandir aquello que es verdaderamente importante. No se baila lo que se sabe sino lo que aún no ha llegado a ser.

La huella es la forma de la ausencia y al mismo tiempo sin esa impronta no existiría ni habría constancia de lo que hoy ya no está. Durante la representación, 12 puertas son la escenografía más específica, rescatadas de una antigua casa familiar, donde cada mujer es mostrada y es parte de ese bosque del tiempo.

La programación completa del festival Mucho Más Mayo está completa en la web del certamen (muchomasmayo.cartagena.es)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s