El Narval acoge el cierre de los encuentros con los finalistas Mandarache-Hache 2023

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 14 de marzo de 2023-MARTES.

Este jueves, a las 9 de la mañana, tendrá lugar en el centro docente del Polígono Santa Ana el sexto encuentro telemático con autores y autoras de la edición 2023 de los Premios Mandarache Hache. En esta ocasión, la autora finalista de los Premios Hache, Chiki Fabregat, se reunirá con miles de jóvenes en Cartagena para hablar sobre su libro finalista 'El cofre de nadie'.



El Colegio Narval acogerá el encuentro y será retransmitido a través del canal de YouTube de los Premios Mandarache. La organización pondrá a disposición del público un código QR desde el que podrán formular preguntas a través de audios de WhastApp y serán lanzadas en directo.

Celia Ibáñez, profesora de lengua y literatura del Colegio Narval, dará comienzo al acto con una breve presentación de la autora finalista. La conducción del programa será de la mano de Iván G. Bertachini, que contará con la participación en la mesa de alumnado voluntario del centro educativo.

'El cofre de Nadie' es una novela contundente, un "vuelvepáginas" que, con un estilo terso y sencillo, narra una historia apasionante de intriga y búsqueda de la propia identidad. Y todo ello, tocando de forma muy natural y fresca varios temas que están de plena actualidad: las relaciones amorosas de todo signo entre los jóvenes, el peligro de las relaciones posesivas y tóxicas, la influencia de las redes sociales, la adaptación a los nuevos tipos de familia.

Chiki Fabregat es autora de la colección de literatura juvenil Zoila y de la novela Cuando la luna llora (finalista del premio Edebé), de las novelas infantiles Trece días para arreglar a papá y La segunda piedra más rara del mundo, que saldrá este verano. En 2021 resultó ganadora del Premio SM Gran Angular por 'El cofre de Nadie'.

El ciclo de encuentros finalizará este mes de marzo con dos encuentros presenciales en el Auditorio municipal El Batel; El 28 de marzo tendremos en Cartagena a los tres finalistas del Premio Hache y el 29 de marzo a los del Premio Mandarache en un encuentro protagonizado por jóvenes en los que pueden compartir las cuestiones o apreciaciones que los lectores y lectoras quieran hacer antes de tomar la gran decisión, su elección del libro ganador. Además, podrán disfrutar ambos días de las actividades organizadas en la explanada del Batel entorno a las obras finalistas, firmas de libros, podcast, etc.

Los Premios Mandarache forman parte de un proyecto de educación lectora organizado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Chiki Fabregat y su libro El cofre de Nadie, Premios Mandarache Hache 2023

Imprimir

powered by social2s