La Escuela Municipal de Teatro contará con Roberto del Álamo para uno de sus cursos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de abril de 2023-MIÉRCOLES.

El actor madrileño, conocido por su participación en 'Águila Roja', 'Es por tu bien', 'Caronte' o 'Días de fútbol', entre otras series y películas, y que también tiene dos premios Goya en su trayectoria, impartirá las clases del curso 'Actuar desde la relajación' que se ofrecerán del 11 al 14 de julio en El Luzzy, con plazas limitadas.   



Regresa la Escuela Internacional de Interpretación del Mediterráneo en Cartagena organizada por la Escuela Municipal de Teatro junto a La Murga Teatro, que este año tiene como protagonista al actor Roberto Álamo. Este impartirá el curso ‘Actuar desde la relajación’, del martes 11 al viernes 14 de julio, con plazas limitadas en el centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Han presentado la programación este miércoles, 19 de abril, el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; el director de la Escuela Municipal de Teatro, Alfredo Ávila; y la coordinadora de la Escuela Municipal de Teatro, Raquel Torres.

"Otro año más, los espacios municipales se ponen al servicio de la Escuela de Teatro para que puedan llevar a cabo la Escuela Internacional de Interpretación del Mediterráneo", ha indicado el edil, haciendo hincapié en uno de los profesores que más llaman la atención del programa, el actor Roberto Álamo. El curso que impartirá tendrá una duración de 20 horas, realizado de 9:30 horas a las 14:30 horas.



La escuela oferta anualmente en Cartagena varios talleres de formación enfocada al teatro, impartidos por grandes profesionales de la industria, con el objetivo de ofrecer formación de calidad a actores, profesionales y amateur, del municipio. Algunos de los nombres que ya han formado parte de la plantilla de docentes de la escuela han sido Àlex Rigola, Andrés Lima, Normal Taylor, Carles Castillo o Luis Bermejo, entre otros.

Roberto Álamo comenzó su carrera como actor en teatro con la compañía Animalario y en televisión en series como ‘Este es mi barrio’ (1996) o ‘La casa de los líos’ (1998). En 2003 participó en su primera película, la comedia de David Serrano ‘Días de fútbol’ (2003), junto a Alberto San Juan y Fernando Tejero.

Posteriormente ha participado en películas como ‘La piel que habito’ (2011) de Pedro Almodóvar, ‘Gordos’ de Daniel Sánchez Arévalo, ‘Los dos lados de la cama’ de Emilio Martínez Lázaro, o ‘Te doy mis ojos’ de Icíar Bollaín.

En televisión es conocido por su papel de Juan de Calatrava en la serie ‘Águila Roja’ (2009).

En 2013 ganó el Goya al mejor actor de reparto, y en 2017 ganó el Goya al Mejor actor protagonista.

A esta formación, se une la que se oferta anualmente para el mes de julio, pensada para el público joven, que busca acercar el teatro como “la mejor manera de divertirse y pasar las mañanas del mes de julio”, según ha indicado Ávila.

Se puede solicitar más información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 606139739, a nombre de Raquel Torres.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s