Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La asociación belenista El Buen Pastor entrega su contribución para ayudar a los afectados de Cumbre Vieja

La asociación belenista El Buen Pastor de La Aparecida entrega un donativo a los damnificados por la erupción, durante unos dos meses, del volcán  de la isla canaria de La Palma, para ayudarles en la reconstrucción. 


El presidente de El Buen Pastor ha entregado el cheque a manos de Fátima Díaz que junto a miembros de su directiva se personaron en la Carpa donde está instalado nuestro Belén. En ese mismo instante, como representantes del Pueblo Canario en nuestra Región eran los depositarios simbólicos de un dinero que ya había sido ingresado en la Cuenta Corriente abierta por el Cabildo Insular de La Palma (Canarias). La Asociación cumplía así con su promesa de entregar los Donativos recogidos en esta edición, a la noble causa de ayudar a todos aquellos Damnificados por la Erupción del volcán Cubre Vieja en la Isla Bonita de "La Palma".

Fue un encuentro entrañable donde desde ambas partes pudieron comentar anécdotas y curiosidades de todo tipo. Al margen de intercambiar impresiones, se hicieron una serie de fotos para inmortalizar el acto y desde este Grupo de Visitantes Canarios se mostró un gran agradecimiento hacia esto gesto de esta humilde Asociación Belenista que no quiso pasar la ocasión para aportar un granito más de arena en pos de la causa. Se sintieron muy cómodos y agradecidos en todo momento y estos representantes, con su Presidenta al frente, manifestaron que sin duda alguna esto no debería quedar como un hecho aislado, y que esta amistad que esa tarde nacía, sería el punto de partida para colaboraciones más estrechas seguramente en un futuro cercano.

Al hilo de esta visita desde la Asociación Belenista se le hicieron entrega también de "Chapas-Alfiler" con el distintivo del logo del Belén, una serie de Escapularios, típicos de los que se usan durante la Procesión en el pueblo con la Imagen de Nuestra Patrona, la "Virgen de los Dolores" (La Caridad), para que conociesen de primera mano, a quien enviamos nuestras plegarias para pedir protección ante nuestro Belén cada año, con el objetivo de poder solventar su montaje sin tener imprevistos que sean muy perjudiciales y también se les hizo llegar nuestro cariño, admiración y empatía hacia todo el pueblo Canario en general a través de un Texto escrito desde el sentimiento, bajo el nombre de: "Dos corazones más allá de ulltramar". En dicho dossier anexo, va copia del mismo.

El acto finalizó con un abrazo virtual de voluntades, para poder reemplazarnos a ser visitados los unos y los otros en breve, deseando que esta situación actual mejore y nos permita nuevos proyectos más ambiciosos por ambas partes.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir