Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cálido paseo de la Virgen con sus romeros galileos

Un soleada y calurosa mañana acompañó a decenas de vecinos de Pozo Estrecho en la recuperada romería hasta la ermita de La Loma, que contó también con una alta participación de caballos y carruajes, en la tercera jornada de unas ‘Fiestas de primavera’ que ha regresado con mucha fuerza.

📷 GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La puerta de la iglesia de San Fulgencio fue el primer lugar especial de la jornada romera en Pozo Estrecho. Ante la fachada de la iglesia, en una acto enriquecido por las voces de parte de los auroros, más de veinte carruajes y de una treintena de caballistas fueron pasando ante la imagen para la reverencia. Después, con las andas llevadas por hombros femeninos y con una ‘lluvia de pétalos’, la Virgen se puso en marcha hacia la ermita de Nuestra Señora del Carmen en La Loma, donde se ofició una eucaristía, mientras que los protagonistas del mundo equipo se desplegaban en una verde pradera y recibían el avituallamiento preparado por la comisión de fiestas (empanadilla, bocadillo y bebida). Fue una primera convivencia, siendo la segunda y principal la comida que tuvo lugar en el recinto ferial Huerto de Paco Saura organizada por la Asociación de Caballistas de Pozo Estrecho. Por la tarde, cintas a caballo (este pueblo es de los muy pocos que mantienen esta tradición) y exhibición de carruajes.



PROGRAMA DE PRINCIPIO DE SEMANA

LUNES 23:
21.00 H: GRAN ESPECTÁCULO DE BAILE a cargo de los alumnos de las escuelas de baile
Pozo Estrecho
Lugar: Recinto Ferial Huerto de Paco Saura
Organiza: AMPA CEIP San Fulgencio
Colabora: Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores

MARTES 24:
DIA DE LA MUJER Y LA IGUALDAD
10.00 H: Desayuno chocolate y tortas
14.30 H: Comida para socios Asociación Amas de Casa
Lugar: Recinto Ferial Huerto de Paco Saura
Organiza: Asociación Amas de casa
22.00 H: Gran Show de Tina X

MIERCOLES 25 (DÍA INFANTIL):

17.00 H: Tarde infantil
Atracciones feria a mitad de precio
Lugar: Recinto Ferial Huerto de Paco Saura

18.00 H: Actividades infantiles
Lugar: Recinto Ferial Huerto de Paco Saura

21.00 H: Entrega de los galardones Arado de Oro y Galileo del año
Lugar; Recinto Ferial Huerto de Paco Saura
Organiza: Asociación de Vecinos San Fulgencio Pozo Estrecho
Colabora: Asociación Lúdico Festiva Campo, Música y Flores

Imprimir