Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Aparecen peces muertos en Los Nietos

PSOE Cartagena, a través de su secretario general y portavoz municipal, Manuel Torres, denuncia la aparición de peces sin vida en la playa marmenorense, "es una muy mala señal que revela que el Mar Menor sigue necesitando cuidados urgentes y es incomprensible que el PP adopte decisiones que desprotegen el Mar Menor como la reducción de la moratoria urbanística, mientras sigue existiendo un riesgo cierto de un nuevo episodio de anoxia”.



El Partido Socialista denuncia la aparición de peces muertos en las playas de Los Nietos. “La aparición de peces muertos siempre es una muy mala señal que revela que el Mar Menor sigue necesitando cuidados urgentes. Y mientras eso ocurre, el Partido Popular se dedica a reducir la moratoria para que se pueda construir en el entorno de la laguna salada aumentando aún más la presión urbanística y la presión medioambiental en la zona”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

Torres ha afirmado que “es necesario extremar las medidas de protección porque en cualquier momento puede surgir un nuevo episodio de anoxia”

La adopción de medidas que aborden la solución integral de la grave situación que atraviesa el Mar Menor es prioritaria, “pero el PP sigue sin acometerlas, ya que se dedican a actuar sobre los lodos y los fangos, que son cuestiones de imagen, sin actuar sobre los problemas de fondo”, ha señalado Manuel Torres.



Las inversiones del Gobierno popular en la zona, tanto de la Comunidad Autónoma como de los Ayuntamientos en los que gobiernan, “son nulas como ha puesto de manfiesto la reciente rotura de una tubería en La Manga, que provocó vertidos y generó molestias a los vecinos y a los turistas. Es un absoluto despropósito que contrasta con las constantes inversiones que está haciendo el Gobierno de España en la zona”, ha precisado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir