Talleres y juegos destacan entre las actividades 'Convive con el barrio'

Más de 20 entidades, instituciones públicas y privadas vinculadas con estos barrios, han desarrollado un programa repleto de actividades: puntos de información, colchoneta, pintacaras, experimentos, manualidades (marcapáginas, cariocas, colgantes, broches, etc.), taller de chapas, photocall libre de violencia, exposición tecnológica, taller de jardinería, juegos tradicionales intergeneracionales, taller “empatiza con la esclerosis múltiple”, juego de emociones, juego de la diversidad, taller de bebidas saludables, la visibilización Cartagena Libre de Rumores, espectáculo de tango, Patroferia junto a un mural de las emociones.


Leer más: Talleres y juegos destacan entre las actividades 'Convive con el barrio'

Los colectivos de Virgen de la Caridad conquistan en su misión exterior

Más de una veintena de asociaciones de la barriada cartagenera protagonizan la sexta edición de su feria en la explanada del puerto con una masiva respuesta popular en una agradable mañana, enriquecida por diversas actividades. El objetivo de esta jornada es mostrar a la ciudadanía los valores de la barriada en cuanto a solidaridad, integración y unidad.



Leer más: Los colectivos de Virgen de la Caridad conquistan en su misión exterior

El Puerto acoge la VI Feria de Asociaciones y Colectivos de la Barriada Virgen de la Caridad

El domingo 17 de noviembre se celebra la VI edición de la Feria de Asociaciones y Colectivos de la Barriada Virgen de la Caridad. La explanada del Puerto de Cartagena acogerá los trabajos que vienen realizando los vecinos de este barrio del municipio. La Feria está organizada por la Asociación de Vecinos del barrio, junto a colectivos y simpatizantes de la barriada. Esta actividad se encuentra dentro del Plan de Dinamización Comunitario.


Leer más: El Puerto acoge la VI Feria de Asociaciones y Colectivos de la Barriada Virgen de la Caridad

Modernistas de Levante cierra su gran semana ante la Virgen del Rosell

La asociación cultural celebró el acto de clausura de la cuarta edición de la Muestra Modernista de Cartagena en la iglesia de Santa María con una misa cantada que incluyó una ofrenda floral, el canto de la Salve y las palabras de cierre por parte del presidente, José Antonio Martínez ‘El Cachimanero’.


Leer más: Modernistas de Levante cierra su gran semana ante la Virgen del Rosell

La asociación Amigos Modernistas de Cartagena clausura su Otoño Modernista

El pasado fin de semana, la Asociación Cultural Amigos Modernistas de Cartagena clausuró su Otoño Modernista 2019 con diversos actos y actividades, contando con la actuación de la Orquesta de la Unión Musical Cartagonova el domingo, 10 de noviembre, frente a la Plaza del Ayuntamiento con más de 250 asistentes, entre los que se encontraba el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín.


Leer más: La asociación Amigos Modernistas de Cartagena clausura su Otoño Modernista

Las asociaciones El El Algar se lucen en su gran escaparate

La cuarta edición de la feria que organiza la Asociación de Vecinos ha sido un gran éxito en cuanto a participación y ambiente en el entorno del Centro Cívico en una soleada jornada, pues las actividades han enriquecido la presencia de colectivos que trabajan por sus vecinos de forma altruista. 


Leer más: Las asociaciones El El Algar se lucen en su gran escaparate

Cuando los oficios tenían su época dorada

Esas ocupaciones laborales se han reducido de forma muy importante en la actualidad, por lo que ha sido agradable ver esta mañana a los integrantes de la AC Modernistas de Cartagena de Levante representar aquellos años cuando proliferaban niñeras, repartidores de periódicos, cigarreras, floristeras, carteros en bicicleta, bomberos con casco y otros, junto a vehículos de hace muchas décadas.


Leer más: Cuando los oficios tenían su época dorada

Un otoño modernista lleno de ánimas, creencias y supersticiones cartageneras

La Asociación Cultural Amigos Modernistas de Cartagena viene desarrollando, entre el 2 al 10 de noviembre, su programa Otoño Modernista, lleno de actividades culturales, siendo la cultura y el arte los signos de identidad de dicha asociación.


Leer más: Un otoño modernista lleno de ánimas, creencias y supersticiones cartageneras

Hace cien años en Cartagena...

Francisco José Franco, integrante del equipo de cronistas oficiales de Cartagena, ofreció una amena conferencia sobre la ciudad en 1919, el año de la gran inundación, sobre la que habló en su alocución, además de otras circunstancias de la época, algunas similares a la actual y otros muy diferentes. Entre otros datos, ha expuesto que ya entonces se llevaba a cabo el cambio de hora y también que Cartagena contaba con cinco periódicos propios (El Eco de Cartagena, La Tierra, El Porvenir...).


Leer más: Hace cien años en Cartagena...

El Encuentro de Cuadrillas de La Aljorra celebran su 25 aniversario

La diputación cartagenera de La Aljorra acoge el próximo 17 de noviembre el 25 aniversario de su Encuentro de Cuadrillas. Esta actividad está organizada por la Cuadrilla de La Aljorra, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de La Aljorra y su Asociación de Vecinos.


Leer más: El Encuentro de Cuadrillas de La Aljorra celebran su 25 aniversario

"Los panteones del cementerio de Los Remedios están en un estado lamentable"

Javier Sánchez Páramo protagonizó una conferencia sobre 'Egipto y el modernismo' encuadrada en la cuarta edición de la Muestra Modernista de Cartagena, donde expuso que el legado cultural egipcio "está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Entre Egipto y el arte modernista hay influencias y puntos en común". Además, el ponente reclamó una actuación urgente en el patrimonio del camposanto de Santa Lucía.


Leer más: "Los panteones del cementerio de Los Remedios están en un estado lamentable"

Ocho mujeres armonizan con sus poemas el otoño modernista de Cartagena

El otoño modernista hace acto de presencia en Cartagena centrando una de sus actividades en la figura de las mujeres. El Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País acogió en la tarde de ayer, 6 de noviembre, el primer recital de poesía modernista, realizado por 8 poetisas, un rapsoda y un guitarrista.


Leer más: Ocho mujeres armonizan con sus poemas el otoño modernista de Cartagena