El clima adverso altera las fiestas de San Antón

Se han suspendido el concierto de Los Happys de hoy y el motoalmuerzo con música de Kar-P-Diem de la matinal del domingo, además de interrumpirse la jornada de deporte en la calle que había comenzado (foto adjunta). Para el domingo se mantiene la actuación de Héctor Sowman a las 20 horas en el Casino y queda a expensas del clima el segundo capítulo de la bendición de animales a las 12 horas ante la fachada de la iglesia del patrón.


Leer más: El clima adverso altera las fiestas de San Antón

Añoranza a cuando el olor de los pulpicos sanantoneros invadía la villa

El castizo barrio cartagenero ha pasado en unos años de tener abundantes lugares donde saborear el pulpo cartagenero a ser muy escasos (unos cinco) los que actualmente ofrecen este popular producto. “Cada vez quedamos menos manteniendo esta tradición”, indicaba a este diario una hostelera.


Leer más: Añoranza a cuando el olor de los pulpicos sanantoneros invadía la villa

Relatos de pelotas: La pelotera mayor

Es María Ortega Quesada, camino de cumplir 83 años de edad y que sigue fiel a la tradición de las pelotas galileas. Este año le han salido más de quinientas, cien más que la edición anterior. Pasó todo el día en la cocina para que ayer, en día de San Fulgencio, las pudieran degustar decenas de visitantes a Pozo Estrecho.


Leer más: Relatos de pelotas: La pelotera mayor

Relatos de pelotas: 'Ollas de libros'

El recinto Huerto Paco Saura de Pozo Estrecho acogió, de forma paralela a la celebración de la popular degustación de pelotas galileas, la tercera edición de la feria del libro, que, pese a su corta andadura, ya está enraizada y va a más con cada edición. Su impulsora es la escritora Lola Gutiérrez.


Leer más: Relatos de pelotas: 'Ollas de libros'

La bendición de animales y la procesión, entre los actos del gran día de San Antón

El barrio cartagenero rinde honores este viernes a su patrón con una intensa jornada del programa de los festejos patronales que organiza la asociación vecinal, con actividad que comenzará a las ocho de la mañana con la diana floreada, para a las once tener lugar la eucaristía y a su conclusión comenzar la popular bendición de animales ante la fachada de la iglesia.


Leer más: La bendición de animales y la procesión, entre los actos del gran día de San Antón