Sucesos y tribunales    
¡Al rico pollo!

¡Al rico pollo!

La Asociación Cultural y Deportiva El Pinacho organizó la tradicional 'Noche del pollo' en la...

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

La Virgen del Carmen navegó nuevamente en su gran día con un manto de más de una treintena de...

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

La asociación Cartagena por la Caridad ha puesto en marcha la venta de las pulseras...

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La devoción urbana a la Virgen del Carmen

La imagen estuvo más de ocho décadas sin salir de procesión. El pasado año volvió a 'pasear' a...

¡Música, maestro!

¡Música, maestro!

Agrupaciones musicales de la Región y de Jaén actuaron por el centro de la ciudad y en la plaza...

  • ¡Al rico pollo!

    ¡Al rico pollo!

  • Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

    Los pescadores lucen a su Virgen y repelen rumores sobre el anisakis

  • Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias Comprometida-Comprometido a siete entidades

    Cartagena por la Caridad destina los beneficios de las pulseras solidarias...

  • La devoción urbana a la Virgen del Carmen

    La devoción urbana a la Virgen del Carmen

  • ¡Música, maestro!

    ¡Música, maestro!

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Superduendes puso el broche a la Semana Cultural de Los Dolores

La jornada final de las jornadas culturales fue una soleada fiesta en la plaza Virgen de los Dolores, con títeres y la animación de la comparsa Superduendes con diversas coreografías y actividades, además de un sabroso arroz para los asistentes.


Leer más: Superduendes puso el broche a la Semana Cultural de Los Dolores

Los grupos del Carnaval triunfan en El Apolo

Las chirigotas de Los Singuangos (en la foto), Los robinsones de la Isla y Los picoesquina, junto a la comparsa Salgueiro, protagonizaron la gala que acogió el emblemático teatro circo de El Algar con el objetivo de recaudar fondos para la asociación de la lucha contra el cáncer, registrándose una masiva presencia de espectadores que disfrutaron del humor de las chirigotas y de las coreografías de la comparsa ganadora del reciente Carnaval de Cartagena.


Leer más: Los grupos del Carnaval triunfan en El Apolo

‘Gran Bretaña’ desfila por El Albujón

El país británico, con sus personajes más significativos y populares, fue el tema elegido por el colegio Luis Vives en su pasacalles, que tuvo como novedad el cambio de recorrido.


Leer más: ‘Gran Bretaña’ desfila por El Albujón

Cartagena de Hoy, la gran ventana del Carnaval de Cartagena

Hace una semana expiró la edición trigésimo octava de la gran fiesta de disfraces y, tras revisar las estadísticas, nos encontramos con la agradable sorpresa de que el gran esfuerzo llevado a cabo por este diario ha encontrado el interés de una media diaria de casi veinte mil usuarios únicos (pinchazos desde ordenadores diferentes). La labor de difusión ha tenido como gran protagonista al Carnaval de Cartagena, pero sin olvidar a los pueblos, como Pozo Estrecho y La Palma, además de otras citas de centros docentes.


Leer más: Cartagena de Hoy, la gran ventana del Carnaval de Cartagena

Las Chochonis volverán en 2019

El grupo femenino de las chirigotas del Carnaval de Cartagena no han participado este año en el certamen regional debido al descanso que se ha tomado su letristas, según explicaron a este diario, y la intención es volver al ‘frente’ en el próximo año.


Leer más: Las Chochonis volverán en 2019

Renacer y Baracay desfilaron en Águilas

Los dos grupos coreográficos de Cartagena estuvieron en el gran desfile de comparsas forasteras del gran carnaval de la Región de Murcia, que reunió a unos cincuenta grupos.


Leer más: Renacer y Baracay desfilaron en Águilas

Los mayores del municipio disfrutan con su San Valentín

La Unidad de Mayores y Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, junto a la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena, en su línea de promover un envejecimiento activo y saludable, y dentro de las actividades programadas para este semestre con el colectivo, festejó hoy 14 de febrero el Día de San Valentín con una celebración muy especial.


Leer más: Los mayores del municipio disfrutan con su San Valentín

'Suena alegre el carnaval'

"La gran fiesta de los disfraces echa el telón con una buena nota que le hace avanzar hacia su objetivo de lograr el Interés Nacional con una edición que ha tenido muchas más luces que sombras. Es la tercera gran fiesta de Cartagena, pero quizás la que más crece en participación en los últimos años y la que más moviliza a los vecinos de barrios y diputaciones. El gran tesoro del Carnaval está en su gente y en su espíritu, pues sólo así se entiende tantos meses de preparativos de vestuarios y de ensayos de bailes. (...)

Leer más: 'Suena alegre el carnaval'

Broche con alegría, premios y fuego

El Carnaval de Cartagena cerró la trigésimo octava edición de la etapa actual con una noche intensa que comenzó con un desfile desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Pabellón Central, donde se llevó a cabo la entrega de premios y donde se pudieron degustar ‘las pelotas de Don Carnal y las tetillas de Doña Cuaresma’, siendo el epílogo de la fiesta la quema del popular ‘juerguista carnavalero’.


En la imagen se observa a la Real e Ilustre, comparsa que recibió el premio a la mejor crítica social y donde llamó la atención la simpática caracterización como Carles Puigdemont de Antonio Bermejo ‘El Cura Obrero’, recientemente nombrado como nueva ‘Medalla de oro de Cartagena’



Leer más: Broche con alegría, premios y fuego

Cortes de tráfico a partir de las 20 horas por el desfile de Don Carnal

Según ha informado la Policía Local de Cartagena, el tráfico se va a cortar la tarde de hoy martes, 13 de febrero, a partir de las 20 horas, motivado por el pasacalles de Don Carnal, con el que se darán por finalizadas estas fiestas.


Leer más: Cortes de tráfico a partir de las 20 horas por el desfile de Don Carnal

Cierre con pelotas y tetillas para el Carnaval 2018

Hoy concluye la celebración carnavalera en Cartagena con un programa de actividades que arranca con un desfile a las 20 horas y que después tendrá en el pabellón de Wssell de Guimbarda la degustación de ‘Las pelotas de don Carnal’ y ‘Las tetillas de doña Cuaresma’, junto a la entrega de premios a los mejores de esta edición en una fiesta con música en directo y que también tiene como gran foco de atención la quema de don Carnal y los fuegos artificiales.


Leer más: Cierre con pelotas y tetillas para el Carnaval 2018

La Palma también es alegría de carnaval

El desfile de disfraces palmesanos, con unas tres décadas de historia, volvió a recorrer el pueblo, concluyendo con la puesta en escena de los participantes. La abuela de Piolín, Pueblo Pasai, Fondo marino, Las vespas y las piratas con loros de Maracuyá conquistaron los primeros premios de la nueva edición organizada por la Plataforma Juvenil de La Palma. 


Leer más: La Palma también es alegría de carnaval