Salgueiro llevará su encanto carnavalero a Francia

La comparsa cartagenera estará los días 24 y 25 de agosto en Bagnères de Luchon, donde desfilarán y bailarán en ambas jornadas dentro de las 'Fiestas de las flores' de esta ciudad gala. El grupo, que acumula trece años de historia cargados de premios, da con este desplazamiento otro salto de calidad dentro de un 2019 muy intenso, en el que han estado representando al Carnaval de Cartagena en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid en enero y conquistaron el primer premio para grupos foráneos del Carnaval de Águilas, además del décimo primer reinado consecutivo en Cartagena y de haber estado en diferentes poblaciones del municipio (El Algar, Ensanche-Almarjal, Virgen de la Caridad...) y en el desfile del 'Testamento de la sardina' en Murcia.


Leer más: Salgueiro llevará su encanto carnavalero a Francia

Carmen Sánchez es reelegida al frente del Carnaval de Cartagena

Se estrenó en el cargo en la primavera de 2006 y ahora estará otros tres años más, hasta 2022, en concreto, después de que el proceso electoral celebrado en la federación de los carnavaleros haya culminado con su reelección por unanimidad.

 

Carmen Sánchez durante la última gala de elección de reina infantil


Leer más: Carmen Sánchez es reelegida al frente del Carnaval de Cartagena

Carnaval contra el cáncer

La comparsa Salgueiro y las chirigotas de Los Singuangos, Los Robinsones de la Isla y Las Chochonis participaron en la gala celebrada en el Teatro Circo Apolo de El Algar a beneficio de la asociación de la lucha contra el cáncer.


Leer más: Carnaval contra el cáncer

El carnaval se adentra el sábado en el Apolo

El teatro circo de El Algar acoge el 19 de mayo, a partir de las 22 horas, una gala para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer que contará con la participación de las chirigotas Los Singuangos, Los Robinsones de la Isla y Las Chochonis junto a la comparsa Salgueiro. Las entradas cuestan 10 euros.


Leer más: El carnaval se adentra el sábado en el Apolo

Virgen de la Caridad honra a su patrona

La barriada cartagenera celebró por duplicado el día grande, pues por la mañana tuvieron lugar los actos en las calles del pueblo y en la iglesia, mientras que por la tarde una representación acudió al gran desfile de la ciudad. Participaron las reinas del reciente Carnaval de Cartagena, que para la ocasión lucieron trajes típicos cartageneros, al igual que otras vecinas.


Leer más: Virgen de la Caridad honra a su patrona

'La Barriada Virgen de la Caridad está de enhorabuena'

Juan Gómez Ayala, presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Virgen de la Caridad y directivo de la Federación Vecinal, ofrece a los lectores de Cartagena de Hoy un artículo en la sección de 'Seiscientos Rincones'.


"Ya esta bien decir y aprovechar este medio para informar a todos los vecinos del barrio y, como no, a los lectores del diario, que la comparsas Salgueiro, grupo coreográfico Renacer y la presentada por las Personas Mayores hemos seguido campeones del Carnaval de Cartagena.

Leer más: 'La Barriada Virgen de la Caridad está de enhorabuena'

Tres chirigotas de Cartagena estrenan el certamen de Torre Pacheco

Los Singuangos (en la foto adjunta), Las Chochonis y Los Robinsones de la Isla participan este domingo en el concurso pachequero que cierra un Carnaval que esta tarde acoge su desfile general.


Leer más: Tres chirigotas de Cartagena estrenan el certamen de Torre Pacheco

Cartagena de Hoy sigue formando parte de los que impulsan el Carnaval

El periódico de Cartagena y su gente vuelve a ser referencia informativa de la gran fiesta, como refleja que durante los días de su celebración nuestra media diaria de lectores (entradas desde ordenadores diferentes) ha sido de 19.637 internautas únicos.


Leer más: Cartagena de Hoy sigue formando parte de los que impulsan el Carnaval

El fuego despide al Carnaval con la pregunta: ‘¿Y el Interés Nacional, pa’cuando?’

Valga la popular frase de la canción del ‘Anillo’ de Jennifer López, muy presente en esta edición, para reflejar el anhelo que deja el Carnaval de Cartagena 2019, cuyos responsables esperan recibir en breve la declaración de Interés Turístico Nacional. El broche a estas edición se puso anoche con un desfile, el acto de entrega de premios, la degustación de ‘las pelotitas de Don Carnal y las tetillas de Doña Cuaresma’ (foto adjunta) y la tradicional quema de la figura del juerguista que representa la alegría, la carne y el bullicio, pues a partir de ahora Doña Cuaresma se impone con la cuaresma, el recogimiento y una alimentación basada en pescados y vegetales. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: El fuego despide al Carnaval con la pregunta: ‘¿Y el Interés Nacional, pa’cuando?’

La Barriada Villalba organiza una convivencia para poner el broche final al Carnaval

La Barriada Villalba pone el colofón a las fiestas de Carnaval 2019 con un desfile protagonizado por la comparsa ‘Mujeres Guerreras’. El pasacalles terminará junto al local social del barrio, donde se realizarán actividades gratuitas para todas las edades. Tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 17:30 horas.


Leer más: La Barriada Villalba organiza una convivencia para poner el broche final al Carnaval

La reina del Carnaval capitanea el desfile del colegio Vicente Medina

Unos ciento cincuenta alumnos y docentes del centro de Los Dolores protagonizaron un desfile con la temática de frutas y verduras, haciendo escala en el Centro de día para visitar a los mayores. Lara Varela, cuya presencia se convirtió en un acontecimiento para los participantes, fue objeto de numerosas preguntas por parte de los escolares, expresándole la mayoría la ilusión que les hacía que estuviera en el desfile con ellos.


Leer más: La reina del Carnaval capitanea el desfile del colegio Vicente Medina