La Caridad, en fase de 'rejuvenecimiento'

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, visitó hoy el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer los trabajos que se están realizando sobre las imágenes de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, y la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, de las que aseguró que “están en las mejores manos para recuperar todo su esplendor”.


Leer más: La Caridad, en fase de 'rejuvenecimiento'

El premio 'Pasos 2020' camina hacia Badalona

La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad ha sido elegida por el jurado (en la foto adjunta) como ganadora de la décimo quinta edición del galardón que concede la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena a los colectivos procesionistas que luchan por la plena integración femenina.


Leer más: El premio 'Pasos 2020' camina hacia Badalona

Dos hermandades pasionarias aspiran al premio 'Pasos 2020'

Cofradía de Damas de la Piedad, de Astorga (León) y Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad (Badalona-Barcelona) son las dos candidaturas que se han presentado al galardón que la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena concede cada año a colectivos procesionistas por su labor de integración de la mujer en el mundo cofrade y que alcanza su décimo quinta edición.


Leer más: Dos hermandades pasionarias aspiran al premio 'Pasos 2020'

Convocado el 39 premio ‘Procesionista del año’

La asociación del mismo nombre convoca la trigésimo novena edición, correspondiente al año 2020, fijándose hasta las 12 horas del 21 de febrero (viernes anterior al Miércoles de Ceniza) como tope para la admisión de candidaturas. Deberán entregarse en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en el número 29 de la calle Aire de la ciudad de Cartagena, en sobre cerrado, dirigido al presidente del jurado para la concesión del premio ‘Procesionista del Año 2020’.


Leer más: Convocado el 39 premio ‘Procesionista del año’

Recogida de los carteles de la Semana Santa 2020

Los originales no seleccionados en el concurso podrán ser retirados por sus autores a partir del martes 14 hasta el miércoles 29 de enero. Se trata de 25 obras que han representado la imagen de la Virgen de la Soledad de los Pobres, de la agrupación de la Virgen de Cofradía Marraja, que recorre todos los años la ciudad en la noche del Sábado Santo y que había sido elegido en esta ocasión como tema central del cartel anunciador.


Leer más: Recogida de los carteles de la Semana Santa 2020

José María Soler Ros, pregonero de Juventud 2020

El hermano de la agrupación del Cristo de la Sentencia y miembro del área de secretaría de la Cofradía de Jesús en el Paso del Prendimiento ha sido nombrado como nuevo pregonero de Juventud 2020 en el transcurso de la tradicional cena navideña de los Jóvenes Californios, celebrada tras la campaña del juguete de la hermandad encarnada.

  • El pregón tendrá lugar en la segunda jornada (17 de marzo) del triduo del Cristo del Prendimiento en la iglesia de Santa María de Garcia.

Leer más: José María Soler Ros, pregonero de Juventud 2020

Los reyes encarnados del juguete

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la sede de la Cofradía California de Cartagena, donde tuvo lugar la tradicional entrega de cartas a los Magos de Oriente por parte de los niños y la recogida de juguetes que la hermandad procesionista lleva a cabo con destino a los pequeños de familias desfavorecidas.


Leer más: Los reyes encarnados del juguete