La agrupación del Cristo del Socorro cierra con una cena el año procesional

La agrupación del Cristo del Socorro celebró una cena de hermandad a la que asistieron los hermanos del colectivo junto al presidente de la Virgen de la Soledad del Consuelo, siendo la primera vez en la historia de la hermandad que comparten mesa el Cristo y la Virgen.


Leer más: La agrupación del Cristo del Socorro cierra con una cena el año procesional

Los californios siguen confiando en Juan Carlos de la Cerra

Trescientos cincuenta y un votos de 466 emitidos respaldan su continuidad durante otros cuatro años como hermano mayor de la Cofradía de Jesús en el Paso del Prendimiento.


Leer más: Los californios siguen confiando en Juan Carlos de la Cerra

Manuel Martínez es elegido para un quinto mandato al frente del Cristo del Socorro

El Cabildo de Mesa de la hermandad, en sesión extraordinaria mantenida esta semana en su sede, ha llevado a cabo la elección de hermano mayor, presentándose dos hermanos como aspirantes. Tras la votación, ha sido reelegido en el cargo Manuel Martínez Guillén, a quien se observa en la imagen adjunta en El Centro, con la cruz tosca, durante un vía cruces penitencial.


Leer más: Manuel Martínez es elegido para un quinto mandato al frente del Cristo del Socorro

Las agrupaciones marrajas de San Juan y del Nazareno estrenan presidentes

José Luis Juan Cánovas ha sido elegido mandatario de los sanjuanistas tras un proceso electoral que también ha superado Jesús Nazareno, donde la persona elegida es Manuel Hernández Aguado, y el colectivo de Soldados Romanos, donde continúa en el cargo Salvador Paredes García, a quien se observa en la imagen adjunta, en un reciente homenaje del que ha sido objeto.

  • La Verónica celebra sus elecciones el sábado y los portapasos de la Virgen de la Piedad lo harán el martes próximo

Leer más: Las agrupaciones marrajas de San Juan y del Nazareno estrenan presidentes

Luis Gutiérrez vive su tercera reelección como presidente del Cáliz

El procesionista, quien llevaba doce años en el cargo, ha sido reelegido por unanimidad en la culminación del proceso electoral de la agrupación de la Cofradía Marraja. "Me ilusiona continuar tanto porque en este colectivo somos una gran familia como porque me pillará el cincuenta aniversario en 2022", expresa.


Luis Gutiérrez, primero a la izquierda del lector (Foto: Ramón Olmos)


Leer más: Luis Gutiérrez vive su tercera reelección como presidente del Cáliz

Santiago se anota el XII torneo de kayak polo californio

El campeonato, que se ha disputado en la dársena de botes del puerto (junto a la ‘Cola de la ballena’) dentro de la Semana Cultural de la cofradía, ha contado con la participación de nueve equipos encarnados y uno marrajo.


Leer más: Santiago se anota el XII torneo de kayak polo californio

Los californios ya tienen la terna de aspirantes a hermano mayor

El cabildo electoral celebrado en la sala capitular de la Cofradía de Jesús en el Paso de Prendimiento ha elegido a Juan Carlos de la Cerra, con 194 votos; Salvador Angosto Izquierdo, con 48; y Pedro Ayala Gallego, con 30. Los comicios tendrán lugar el próximo sábado.


Leer más: Los californios ya tienen la terna de aspirantes a hermano mayor

Los californios eligen a su terna de candidatos a hermano mayor

La hermandad de Jesús en el Paso del Prendimiento está en pleno proceso electoral, siendo esta noche cuando se el cabildo electoral designe los tres cofrades cuyos nombres estarán en las urnas el día 22 de junio, en el cabildo general que elegirá a su más alto cargo.


Leer más: Los californios eligen a su terna de candidatos a hermano mayor

Las campanas de Santa María ya suenan en su campanario

El obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, llevó a cabo en la tarde de ayer la bendición de las tres rehabilitadas campanas de la iglesia de Santa María de Gracia, las cuales hoy han sido elevadas a su lugar en la torre. Entre los trabajos llevados a cabo figura un tratamiento antioxidante para favorecer su conservación a la intemperie debido a su longevidad. También ahora dispone de un yugo, con lo que pueden ser tocadas de forma automática y manual.

 


La música abre el aniversario californio

Un concierto de la unidad de música de la Academia General del Aire, dirigida por el capitán José Manuel Castelló, celebrado anoche en la iglesia de Santa María ha sido el punto de partida de las jornadas anuales que la Cofradía de Jesus en el Paso del Prendimiento dedica a su cumpleñaos, que en esta ocasión es el 272 desde su constitución.


Leer más: La música abre el aniversario californio

¿Quiéres conocer a Jacobo, María y Cristo?

Son los nombres que reciben las tres campanas de la iglesia de Santa María que han sido restauradas para tener una mejor sonoridad y que están expuestas a pie de calle. Tienen sus orígenes en los siglos XV, XVII y XVIII, estando las dos más antiguas declaradas como BIC (Bien de Interés Cultural). Serán instaladas en la renovada torre el viernes y antes protagonizarán un concierto.


Leer más: ¿Quiéres conocer a Jacobo, María y Cristo?

Los californios celebran sus 272 cumpleaños

La Cofradía de Jesús en el Paso del Prendimiento ha preparado un programa de actividades litúrgicas, culturales y deportivas para festejar el aniversario de su constitución en 1747, entre las que figuran un concierto de la Academia General del Aire, una conferencia sobre su imaginería y el campeonato de kayak, a los que se suma la exposición que está acogiendo el Palacio Molina sobre la primera salida de la procesión del Domingo de Ramos.


Leer más: Los californios celebran sus 272 cumpleaños

El presidente de los 'judíos' marrajos recibe la insignia de oro

Salvador Paredes García, mandatario de la agrupación de Soldados Romanos de la Cofradía de Jesús Nazareno, ha recibido la insignia de oro en un obsequio cargado de cariño por parte del tercio, directivos y tribunos de su colectivo, habiendo colaborado también algunos hermanos del Santo Sudario  a título personal.


Leer más: El presidente de los 'judíos' marrajos recibe la insignia de oro