La7 rinde homenaje a la Semana Santa de la Región de Murcia emitiendo 30 procesiones

Serán diez televisivos días intensos de programación cofrade, desde Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección, en los que se recorre, sin salir de casa, las ciudades de Cartagena, Lorca, Murcia, Jumilla, Cieza, Alcantarilla, Yecla, Cehegín y Alhama.

Leer más: La7 rinde homenaje a la Semana Santa de la Región de Murcia emitiendo 30 procesiones

Obituario: José Castelló Ferrer

Ha fallecido en Cartagena, a la edad de noventa y un años de edad. Se trata de una persona que ha dejado huella en varios terrenos de esta ciudad, como la Semana Santa, el fútbol y la actividad comercial.

En la foto se ve a José Castelló a la derecha del lector, cuando proclamó en junio de 2019, como presidente de la junta electoral, a Juan Carlos de la Cerra hermano mayor tras ser quien más votos recibió

Leer más: Obituario: José Castelló Ferrer

Sugieren al Vaticano celebrar las procesiones en septiembre

La Semana Santa tiene sus fechas concretas y, a diferencia de otras celebraciones, no es posible trasladarlas en el año. Por lo menos esa es la convicción general, pues, según han difundido desde Italia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha emitido un comunicado proponiendo al Vaticano celebrar las procesiones, de forma excepcional y debido a la situación generada por el coronavirus, durante los días 14 y 15 de dicho mes.

Leer más: Sugieren al Vaticano celebrar las procesiones en septiembre

Suspendida la Semana Santa 2020 de Cabo de Palos

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, del Gobierno de España, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Cartagena y de acuerdo con las medidas de la diócesis de Cartagena respecto al COVID-19, ha tomado la decisión de cancelar todos los actos de la Semana Santa 2020 de Cabo de Palos.

Leer más: Suspendida la Semana Santa 2020 de Cabo de Palos

Coronavirus: cancelado el Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia

La Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia, en nombre de su presidente y toda su junta directiva y en consecuencia de los acontecimientos diarios marcados por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en todo nuestro país, y concretamente en nuestra ciudad de Cartagena, con todo el sentimiento y dolor que nos lleva a tomar esta decisión: suprimimos nuestro Vía Crucis del Viernes de Dolores día 3 de abril 2020.

Leer más: Coronavirus: cancelado el Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia

Cartagena no tendrá procesiones de Semana Santa este año

La Junta de Cofradías ha acordado no esperar más y tomar ya la decisión de suprimir los desfiles pasionarios debido a la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus, con lo que se vivirá una situación que no se daba desde la Guerra Civil española.

Leer más: Cartagena no tendrá procesiones de Semana Santa este año

La suspensión de la Semana Santa de Sevilla mutila las esperanzas cartageneras

Los procesionistas cartageneros ven reducidas las perspectivas de que pueda celebrarse la 'Semana grande' de Cartagena tras conocer que esta mañana el consejo de Hermandades y Cofradías, el Arzobispado y el Ayuntamiento de Sevilla ha optado por no esperar y cancelar ya los desfiles pasionarios.

Leer más: La suspensión de la Semana Santa de Sevilla mutila las esperanzas cartageneras