Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cien mil euros para financiar un aparcamiento temporal en superficie en La Manga

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Fomento e Infraestructuras, ha autorizado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de San Javier para esa finalidad.

  • Un millón doscientos mil euros para mejorar el drenaje de la RM-19


La subvención es por importe de 100.000 euros, para financiar un aparcamiento temporal en superficie en una parcela de La Manga del Mar Menor. Esta actuación se enmarca en el programa ‘La Manga 365’ de la estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con la finalidad de romper la estacionalidad de La Manga y convertirla en un atractivo turístico los 365 días del año, y está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Europeo (FEDER).

Concretamente, se encuentra dentro de la línea de actuación E5.2 (Aparcamientos temporales en superficie San Javier) del objetivo temático 4, que busca favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, fomentando la movilidad urbana sostenible, en este caso para resolver el déficit de plazas de aparcamiento sin crear grandes vacíos urbanos y eliminar la congestión producida en La Manga en la época estival, invitando a aparcar el coche y al uso del transporte público, o al paseo, en su lugar.

1,2 millones para mejorar el drenaje de la RM-19

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha dado el visto bueno a la suscripción de un convenio con Himoinsa S.L. para ejecutar obras de mejora del drenaje de la carretera RM-19, conocida como del Mar Menor, que une la A-30 con la AP-7.

El convenio establece la colaboración entre las partes para financiar y ejecutar las obras de mejora del drenaje de la RM-19 entre los puntos kilométricos 22 y 24, para minimizar el problema de inundabilidad existente. Así, la Comunidad aportará un importe de 1.195.000 euros e Himoinsa cofinanciará las obras con un total de 500.000 euros.

En los últimos años, a consecuencia de los diversos episodios de lluvias intensas, especialmente la dana de septiembre de 2019, así como tras las fuertes precipitaciones de 2020 y 2021, se han producido varias inundaciones en la carretera RM-19, así como en las instalaciones de la mercantil Himoinsa, ubicada junto a esa vía de comunicación.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir