Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena y San Javier, unidos por La Manga

Los ayuntamientos de de ambos municipios trabajan de forma conjunta para preparar un plan de infraestructuras para mejorar servicios como el saneamiento o la movilidad en la población que comparten en La Manga del Mar Menor. Ambos integran el Consorcio de La Manga, donde hoy ha tenido lugar una reunión para aprobar sus cuentas y las memorias de gestión. Noelia Arroyo ha informado que se ha creado la concejalía de Litoral en el consistorio cartagenero para mejorar los servicios y que cuenta con el doble de presupuesto.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha creado la concejalía de Litoral, que dirige Gonzalo López, para mejorar los servicios en zonas como La Manga, durante los 365 días del año. Y también ha informado que se ha doblado el presupuesto de esta área, para atender el litoral de Cartagena.

El objetivo es propiciar la desestacionalización del turismo en el litoral. De hecho, Noelia Arroyo ha recordado que en el primer trimestre de 2024 Cartagena ha recibido un 20% más de turistas con respecto al año anterior. Este aumento viene motivado en parte por la celebración de grandes eventos deportivos, como la Copa de España de Fútbol Sala, que viene impulsando el Ayuntamiento de Cartagena como estrategia de dinamización del turismo.

La reunión del Consorcio ha tenido lugar en La Manga con la participación también de asociaciones de vecinos, la Estación Náutica del Mar Menor, la asociación comarcal de hosteleros Hostecar, y los ediles de la corporación Juan José López y Manuel Torres.

Al Consorcio también ha asistido el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez. Ha precisado que se trabaja en la actualidad en el ordenamiento urbanístico de la cuenca del Mar Menor; y que La Manga es un destino atractivo también para los inversores hoteleros, que están dispuestos a abrir nuevos alojamientos en la zona.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir