Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La federación vecinal, contra el cierre de la farmacia de la calle del Duque

La Federación de Asociaciones de Vecinos se opone al cierre definitivo y traslado de la farmacia de la calle del Duque. Los representantes vecinales consideran que si se permite el traslado y cierre definitivo de esta farmacia, actualmente con ampliación de horario, se dificultará de forma significativa el acceso a este servicio farmacéutico en toda esta zona.


Nuestra oposición se debe a que también asociamos la clausura de este servicio farmacéutico, al aumento del deterioro socioeconómico que ya está sufriendo esta zona, y que contrasta con los proyectos que hay para no dejarla caer definitivamente, ya que la farmacia da vida a la calle donde está ubicada. Si perdemos este servicio en el barrio, aumentarán las distancias en los desplazamientos peatonales para acceder a otra farmacia, pero es que si hablamos de usuarios que accedan en vehículo a la farmacia más próxima que entonces queda en C/ del Aire, deberán dar una vuelta de casi 2 km. para volver al barrio, ya que la peatonalización de esta zona, obliga a este largo trayecto.

Pensamos que la Administración Sanitaria debe supervisar la movilidad de las licencias de este servicio farmacéutico, a fin de garantizar una correcta y eficaz prestación farmacéutica de proximidad a la sociedad, por encima de otros criterios. Las farmacias como establecimientos sanitarios de interés público y titularidad privada, integrados en el sistema de atención primaria deberían, en todo momento, garantızar a la población el acceso eficaz y cercano mediante una razonable distribución territorial de estos establecimientos de la Regi6n de Murcia.

Por todo ello; esta Federación ha enviado sendos escritos a la Consejería de Salud, solicitando que no se cierre dicha farmacia y a la Alcaldesa de Cartagena, para que apoye la propuesta que hemos presentado en la Consejería.

Esperamos que no se produzca este cierre porque, como siempre, los grandes perjudicados son los usuarios que ven como cada vez tienen menos servicios a su alcance.

Imprimir