Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ finaliza su vida operativa

La embarcación militar ha arribado por última vez a Cartagena tras prestar servicio durante casi cuarenta y tres años, en los que ha recorrido más de setecientas mil millas.


El patrullero de altura (PA) ‘Infanta Elena” finalizó el pasado domingo su última patrulla de vigilancia y seguridad marítima donde además participó en el desarrollo de la regata “Sail GP” en Cádiz. En este crucero de despedida recaló en los puertos de Cádiz, Palma y Alicante, donde pudo recibir a diferentes autoridades y al público en general mediante jornadas de puertas abiertas.
 
Después de casi 43 años de servicio, arribó por última vez al Arsenal de Cartagena habiendo recorrido de su entrega a la Armada más de 730.000 millas y 4.200 días de mar. Asimismo, participó en diferentes despliegues operativos y misiones internacionales, como la Operación Atalanta, contra la piratería en Somalia, la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, la Guerra del Golfo y la Operación Perejil.


 
El patrullero de altura “Infanta Elena”
 
El “Infanta Elena”, es la tercera de la clase “Descubierta” y fue botada por la Empresa Nacional Bazán el 14 de septiembre de 1976 .El 13 de enero de 2004 y tras finalizar las obras de remodelación, fue reclasificada a patrullero de altura con numeral de costado P-76.


 
Con base en Cartagena, sus principales misiones han sido la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.
 
El Comandante del buque es el capitán de corbeta Narciso Donoso Alonso y actualmente tiene una dotación 80 personas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir