Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Dinero autonómico para la ayuda a domicilio

El gobierno regioanl aprueba prorrogar el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para prestar servicio a las personas dependientes, así como el gasto que comporta para el IMAS, que supera el millón seiscientos mil euros.


 
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, ha autorizado la prórroga del convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para prestar el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, así como el gasto que comporta para el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que es de 1.632.960 euros repartidos en dos anualidades.
 
Son beneficiarias de este servicio las personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el de reconocimiento del derecho de acceso a este servicio mediante resolución. En total, el número de personas beneficiarias de este servicio en el área de Cartagena es de 259.
 
Las actuaciones del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia son los relacionados con la atención personal, dirigidos a promover y mantener autonomía personal del beneficiario, a fomentar hábitos adecuados y a adquirir habilidades básicas en la realización de las actividades de la vida diaria, así como los relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros.
 
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia avanza en la mejora del modelo de servicio centrado en la persona. Dentro de este modelo de cuidados son parte fundamental los servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes, que permiten que puedan permanecer en su hogar.
 
Este servicio cuenta con una alta demanda que aumenta progresivamente al permitir atender a las personas dependientes en un entorno conocido, seguro y que cumple las necesidades óptimas de atención y acompañamiento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir