Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Comunicado de la Coordinadora del Molinete

El colectivo pregunta a la alcaldesa de Cartagena "si va a hacer oídos sordos de ICOMOS" en referencia a la posible construcción en la colina urbana.



Ante las informaciones aparecidas hoy en el diario La Opinión, la Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete pregunta a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y a la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma si van a hacer oídos sordos a la petición del presidente de ICOMOS España, Jordi Tresserras, sobre la necesidad de dar solución al problema que han creado con su intención de construir en esta colina histórica".

Tresserras, que vuelve a visitar hoy la Región, subraya que el proyecto que tiene el Ayuntamiento y el Gobierno Regional para el Molinete impedirían la aprobación de una candidatura de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad.
La Coordinadora del Molinete subraya que "el responsable de ICOMOS presenta como soluciones las dos mismas que solicitó en su día el Ministerio de Cultura y que viene defendiendo nuestro colectivo: la modificación urgente del Plan Especial de Reforma Interior del cerro para que todo su ámbito sea declarado parque arqueológico, y la elaboración del Plan Director de excavación y puesta en valor integral del yacimiento para que sea interpretado como un todo".

"Ha llegado el momento de hacer caso a los expertos que no tienen ni han tenido intereses económicos en El Molinete, y por ello debe incluirse al presidente de ICOMOS en la comisión técnica del cerro, y, en base al Convenio de Faro, debe integrarse también enla misma a la participación de la Coordinadora del Molinete", recalcan desde este colectivo.

Además desde el colectivo subrayan que "este es el momento para demostrar si la candidatura de Cartagena a Patrimonio Mundial es una apuesta real o sólo un eslogan publicitario, porque ningún experto mundial va a aprobarla si el Consistorio sigue contemplando hacer viviendas en este yacimiento, que acoge el barrio portuario romano, los mayores monumentos de época púnica y restos de todas las civilizaciones que han pasado por la ciudad durante más de 2.000 años. Y toda Cartagena quiere que se consiga esta declaración, pero falta que los representantes municipales y regionales la hagan posible".


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir