Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La magia se expande por Cartagena

Hoy y mañana se desarrolla la primera edición de un festival nacional de ilusionistas en una iniciativa novedosa, divertida, moderna y totalmente gratuita para los espectadores que traerá a la ciudad a artistas de primer nivel nacional e internacional.



Cartagena estrena una nueva cita en su programación cultural, el primer festival nacional de magia “Cartagena es magia”. Una apuesta, flamante, novedosa, diferente, moderna, divertida y totalmente gratuita.

El Festival “Cartagena es magia” por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde su Dirección General de Competitividad y Calidad Turística bajo la dirección artística del Mago Abelmagia, se celebrará los días 10 y 11 de Marzo en distintos puntos de la ciudad.
 
Todos los ciudadanos podrán disfrutar del Evento que arranca fuerte, con actuaciones de artistas de primer nivel nacional e internacional.
 
Cartagena se transformará durante dos días en la capital del Ilusionismo, convirtiéndose en un nuevo reclamo turístico para nuestra Región. Reconocidos y prestigiosos magos, Campeones del mundo, con premios Internacionales, Nacionales y Regionales provenientes de distintos puntos de nuestro país, Madrid, Comunidad Valenciana, Granada, Región de Murcia entre otros, llenarán Cartagena de la magia más espectacular y sorprendente.
 
Talleres para el público infantil, magia en la calle para toda la familia y una espectacular y única Gala en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, componen la programación de este acontecimiento.

Un cartel de lujo formado por una selección de los mejores magos del panorama Nacional e Internacional que presentarán nuevas propuestas para ilusionar a los ciudadanos de dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
La magia hace resurgir al niño que llevamos dentro, nos hace creer por unos minutos que todo es posible disfrutando de lo que vemos,  escuchamos y percibimos...por muy imposible e ilógico que nos parezca.
 
El Festival “Cartagena es magia” nace de la idea de Abelmagia (Director artístico del Festival) y con el objetivo de consolidarse y ocupar así, un puesto entre los principales Festivales de Magia de nuestro país en la actualidad, como es ya Cartagena Ciudad de grandes Festivales.


Programa del Festival:
 
MAGIA EN LA CALLE (zona Plaza ICUE) Viernes 10 (tarde) Sábado 11 (mañana):
 
Una propuesta que dinamizará el entorno urbano a plena luz del día, convirtiendo la calle en un lugar mágico. El objetivo es acercar la magia a todo el público y dar a conocer la ciudad de Cartagena. Los Espectáculos los realizarán artistas como el Campeón de Magia cómica. Kachinocheve y el divertido dúo de magos Mágica Locura, formado por Mariano y Punto y Pedro Santomera.

 
TALLERES DE MAGIA: (Plazas COMPLETAS)
 
La magia continúa, para los más pequeños que este inscritos este sábado 11 de marzo a las 10:30h con una escuela de magia gratuita, en el salón de actos del Centro Cultural Alonso Luzzy. Un taller de magia dirigido por grandes profesionales, que formarán al público infantil (de 5 a 12 años) haciendo su sueño realidad.

GRAN GALA DE CAMPEONES NUEVO TEATRO CIRCO DE CARTAGENA: sábado 11 -19:30horas
 
Esta emocionante Gala de Magia sera el evento principal del Festival, con cinco de los mejores y renombrados Magos del panorama actual en nuestro país, que presentarán propuestas sorprendentes e innovadoras. Campeones con premios mundiales, nacionales y regionales en el mundo del ilusionismo.
 
Un gran espectáculo exclusivo para todos los públicos, con sorprendentes escapismos, desapariciones y apariciones, adivinaciones, levitaciones...y todo cargado con mucho humor. Un Show fresco, intenso e impresionante , donde el espectador creerá en lo imposible desde su butaca.
 

GRAN GALA DE CAMPEONES NUEVO TEATRO CIRCO DE CARTAGENA:
 
Esta emocionante Gala de Magia será el evento principal del Festival, con cinco de los mejores y renombrados Magos del panorama actual en nuestro país. Campeones con premios mundiales, nacionales y regionales en el mundo del ilusionismo. Un gran espectáculo exclusivo para todos los públicos, con sorprendentes escapismos, desapariciones y apariciones, adivinaciones, levitaciones...y todo cargado con mucho humor, fresco, intenso e impresionante , donde el espectador creerá en lo imposible.

MAGOS DE LA GRAN GALA DE CAMPEONES DE MAGIA sábado 11 -19:30horas

MAGOMIGUE Gran MagoMigue es DOS VECES CAMPEÓN MUNDIAL DE CARTOMAGIA FISM.
 
JAMMES GARIBO & CIA Un campeón especialista en la magia de gran formato, Con su espectáculo de grandes Ilusiones, dinámicas, sorprendentes y explosivas.
 
GERMÁN VILAR Mago y Violinista Profesional, Artista polifacético, capaz de fusionar con destreza ambas artes: música y magia, para crear un show 100% original, extraordinario y exclusivo.
 
JAVI MARTIN Mago y presentador de gran trayectoria. Su ilusión desmedida, el paso del tiempo y su dedicación le han convertido en uno de los mejores magos españoles.
 
ABELMAGIA (Cartagena) Se inició en el arte del ilusionismo con tan solo 7 años. Entre otros galardones posee el “Premio Regional Joven 2.0" otorgado por la Comunidad Autónoma. Ha participado en diferentes Festivales de Magia en España, asistiendo igualmente a numerosos Congresos mágicos Nacionales e Internacionales.
 
Entradas gratuitas para la gala. Reservas online agotadas
 
Para la gala todas las butacas de la sala son sin numerar. Se entregarán 200 entradas en taquilla dos horas antes de la gala con un máximo de 4 por persona en orden de llegada a la taquilla del teatro hasta completar el aforo.

Más Info en la web:
www.festivalcartagenaesmagia.com


🖌️ Texto en el que se respeta contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir