Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Entrañable reencuentro de bazaneras

Mujeres jubiladas y prejubiladas que han trabajado en Navantia (antigua Bazán), muchas después de muchos años sin verse, han vuelto a compartir en Cartagena una jornada que resultó estupenda y en la que se fotografiaron, como se observa en la imagen superior, con la estatua de Carmen Conde, quien también estuvo empleada en la empresa.



Muchas llevaban mucho tiempo sin verse, incluso hubo algún caso que ese período de tiempo alcanzaba las tres décadas, pero había ilusión por volver a juntarse, recordar y reconocerse, pues en algún caso no suele ser fácil por el paso de los años, pero enseguida la mente identifica y fluyen las vivencias.

Han sido 36 las mujeres jubiladas y prejubiladas de Navantia (antigua Bazán) que se han reunido en un primer reencuentro que fue tan agradable que muchas ya están pensando en el segundo capítulo, pues la jornada transcurrió de forma muy amena y entrañable en el ánimo de todas.



Primero celebraron una comida en el Club de Regatas de Cartagena en el que la gastronomía se combinaba con infinidad de tertulias. A su conclusión, se dirigieron a la calle del Carmen, pues allí 'está' una antigua compañera, que en su juventud trabajó en Bazán como calquista en la sala de delineación. Nos referimos a la  Carmen Conde, quien después sería la primera académica de número de la Real Academia Española de la Lengua. Junto a su estatua, el grupo de 'bazaneras' quedó inmortalizado con una fotografía.

Imprimir