Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Platicando con Tomás Martínez Pagán

Es un cartagenero que ha destacado por su muy intensa vida de implicación social y por su trayectoria profesional en el sector empresarial del mantenimiento industrial y naval, siendo actualmente asesor en varias compañías de mantenimiento, montajes e inversiones. También es presidente de AEMIN y vicepresidente de FREMM.



Recientemente, Pagán fue entrevistado en Villa Esperanza por Antonio Vidal (Gorri), un divulgador que no solo entrevista a artistas, sino que amplía sus horizontes a empresarios y a cualquier persona que pueda aportar su granito de arena a la cultura de Cartagena. En la entrevista, el empresario habló del inicio de su vida profesional, empezando como delineante en Talleres Tudela tras formarse en la Universidad Politécnica de Cartagena. También comentó su paso por varios cargos importantes, como el de subdirector general de las empresas Tamar y Cicasa o el cargo de director corporativo que tuvo en el Grupo Mecánicas Bolea. Pero eso no fue todo, repasó algunos de los hitos más importantes de su vida en la región, como su paso por el Centro de Iniciativas y Turismo de Cartagena (CIT), en donde fue vicepresidente en 1983; sus tres años de presidencia en la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas de cartagineses y romanos; la medalla de plata que obtuvo en 1997 como Cartagenero del año; o la insignia de oro que le dieron en 1998 en la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC ).



Pagán también habló de su compromiso con la formación y la innovación como motores del desarrollo económico regional y de las carencias que ha detectado a nivel político para impulsar la economía de la región. Asimismo, compartió algunas de sus aficiones y reconocimientos, además de hablar del patrimonio histórico y de la cultura de Cartagena.

La vida de Tomás Pagán podría dar para un libro entero, dada la cantidad de cargos, contactos y experiencias que acumula este empresario cartagenero.

Sin embargo, nos limitamos a ofrecer un resumen de lo más destacado de su conversación con Gorri, que se puede escuchar íntegramente en el canal de YouTube del promotor: pinchar aquí


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir