Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena de Hoy, el periódico más cercano

Acabamos un mes de mayo en el que, nuevamente, nos hemos tenido que multiplicar al coincidir las fiestas de nuestros pueblos y de las cruces de mayo, la noche de los museos y de otros acontecimientos con el mes de las elecciones locales y municipales. Respecto a esto último, fuimos el domingo por la noche el único medio de comunicación que fue informando de cómo se desarrollaba el escrutinio en Cartagena tanto por el periódico como por redes sociales, donde no hubo actividad alguna en ese tramo de recuentos por parte de los partidos políticos ni del ayuntamiento. El resultado es que tuvimos unas cifras espectaculares de lectores.



Hicimos un gran sobreesfuerzo en una jornada maratoniana, en la que estuvimos captando fotos de votantes en El Llano del Beal, Vista Alegre, Santa Lucía, instituto Isaac Peral y El Luzzy en la ciudad, Los Dolores, Los Urrutias y El Algar. Luego llegó el recuento y tuvimos un mínimo de quince mil internautas conectados desde la primera información de los resultados hasta la última. Reconocemos que se juntó nuestro mérito con la situación que se dio esa noche. Se podían seguir los resultados por 7TV RM, Onda Regional y varios medios, pero lo hacían dentro del panorama regional dadas sus amplias áreas de influencia, siendo nosotros los únicos centrados en nuestro municipio. También influyó que los partidos políticos aspirantes al sillón de la alcaldía no 'colgaron' apunte alguno sobre la marcha del escrutinio, con lo que nos quedamos como la gran (y única) referencia en Facebook y Twitter. Tampoco ha informó nada sobre las elecciones y su resultados el Ayuntamiento de Caragena en su web o redes sociales. Para nosotros lo importante es que el vecino perciba que (dentro de nuestra imperfección y nuestros errores) siempre tratamos que sepa lo que más sucede en su tierra, lo que ocurre más cerca de los vecinos. Gracias a todos por vuestra complicidad.

Imprimir