Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Días de despedidas políticas

Los concejales han celebrado el pleno con el que se cierra la undécima corporación municipal de la Democracia y de los que más de la mitad no estará en la próxima. La alcaldesa ha agradecido el trabajo de todos los ediles y ha resaltado el acierto que tuvo el gobierno de coalición. También ha terminado una etapa la junta de gobierno local



Último pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado su sesión de cierre de mandato de esta legislatura 2019-2023 este miércoles, 14 de junio, en el Palacio Consistorial bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo. La undécima legislatura de la democracia contó también como presidenta del pleno durante los dos primeros años de la misma con la por entonces alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El orden del día ha consistido únicamente en la aprobación de las actas de las últimas sesiones celebradas: la del Pleno del 11 mayo, la comisión informativa de Hacienda e Interior del 8 de mayo, la comisión informativa del 27 de marzo y la comisión especial de cuentas del 22 de julio.

El próximo sábado, 17 de junio, será la celebración de la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal que resultó electa en los comicios del pasado 28 de mayo. Es por ello que la sesión celebrada este miércoles ha servido también para que hicieran un balance de cierre los portavoces de distintas formaciones que han pedido el uso de la palabra.



Gonzalo Abad, de VOX, ha calificado estos cuatro años de legislatura como “intensos” y ha aprovechado para agradecer el buen trato a todos los concejales del Gobierno y de la oposición. Por su parte, Leli García, de Unidas Podemos IU-V Equo, hizo alusión a la letra de una canción de Loquillo, “No vine aquí para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo”, para transmitir que se lleva buenos amigos de diferentes ideologías, y que como portavoz de una confluencia de tres partidos distintos siempre ha buscado el bien y el interés general de Cartagena.

Antes de levantar la sesión la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo, ha transmitido su agradecimiento desde la presidencia del pleno a toda la Corporación municipal; “por el trabajo realizado en estos años especialmente complicados”. También ha dado las gracias a “todos los concejales que han sabido mantener el respeto y el diálogo a pesar de defender posiciones muy diferentes”. 

Por último, Arroyo ha lanzado un mensaje de especial agradecimiento a todos los compañeros del equipo de Gobierno en coalición: “Al la mayoría de ellos no los conocía antes de entrar en el Ayuntamiento y eran rivales políticos. Y ahora me siento muy afortunada de haberlos conocido en el terreno personal y también muy agradecida por su compañerismo y por su lealtad. Todos ellos se comprometieron hace cuatro años a favorecer un gobierno estable y unido hasta el último día de la legislatura. Ese día ha llegado y ese compromiso se ha cumplido fielmente. Creo que la mejor lección de estos cuatro años es la importancia que tienen las personas para hacer política, sobre todo cuando se hace política cerca de los vecinos”.



JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado este miércoles, 14 de junio, su última sesión de la legislatura bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo. Este órgano municipal se ha reunido hoy de forma extraordinaria únicamente para aprobar el acta de la sesión anterior, celebrada el pasado 8 de junio.



En total, la Junta de Gobierno Local ha celebrado 168 sesiones en los últimos cuatro años, siendo presidida en los primeros dos años de legislatura por la entonces alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Entre los hitos de este órgano destaca que por primera vez en la historia del Ayuntamiento han tenido lugar varias reuniones de forma telemática. Esta situación vino motivada por la alerta sanitaria provocada durante el Coronavirus. De hecho, la extraordinaria situación hizo que los integrantes de la Junta celebrasen de forma puntual una de las sesiones desde casa a las once de la noche.

Por otra parte, la Junta también ha avanzado en la digitalización, la preservación del medio ambiente y la optimización de recursos del Ayuntamiento de Cartagena, tramitando desde su inicio todos los expedientes de forma electrónica, sustituyendo a  las voluminosas carpetas de papel que tradicionalmente se trasladaban a la sala de concejales del Palacio Consistorial.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir