Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las 'luciérnagas', a escena

La ruta senderista que organiza la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara celebra hoy su tercera edición, por vez primera en junio, nueva fecha tras haberse celebrado en los ejercicios anteriores en septiembre. También es novedad que la salida y meta se ubicarán en la plaza de Joaquín Costa de La Unión en lugar de parque minero. El centro de educación especial Enrique Vivivente es el destinatario de su labor solidaria.



La tercera edición de la ruta benéfica 'Luciérnagas de San Ginés' se celebrará el 17 de junio con epicentro en la plaza de Joaquín Costa de La Unión donde a las 18.30 horas comenzarán las actividades en la explanada, donde habrá hinchables y monitores. A las 19 horas comenzará la prueba 'Gusanitos de luz' (menores de hasta 8 años de edad). Será una carrera circular por la explanada de un kilómetros. A las 19.30 horas será la salida de los participantes en ruta senderista con el mismo itinerario del pasado año, calculándose que durará unas tres horas y media. A las 22.30 horas habrá música y fiesta fin de carrera en la plaza, cerrándose la jornada a las 23.30 horas.


Como novedades, reseñar que la prueba deja de celebrarse en los primeros días de septiembre, como sucedió con las dos primeras ediciones, y se ubica en junio. También es nuevo el lugar de la salida y de la fiesta. En 2022 fue la explanada de la recepción del Parque Minero, cuya caseta fue pasto de las llamas hace unos meses y se ha quedado sin infraestructura, por lo que el lugar de las cinco horas de actividad es la plaza del corazón de la ciudad de La Unión.




 

Imprimir