Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Arroyo ve posible lograr "el pleno empleo" con una legislatura "de permanente diálogo"

La recién investida alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido a liderar un mapa de acuerdos constantes con todos los grupos políticos de la duodécima corporación municipal para obtener el respaldo que necesita, afirmando que incorporará las mejores ideas del resto de los grupos. En su programa figuran la ZAL, el PGOU, más seguridad, nuevos juntas vecinales, las inversiones ferroviarias, frenar los vertidos al Mar Menor...



De hecho, ha anunciado que sus primeras reuniones oficiales como alcaldesa serán el próximo lunes con cada uno de los cabezas de lista de los grupos del Ayuntamiento.

Durante el discurso que ha ofrecido tras su toma de posesión, Arroyo ha destacado como líneas fundamentales de su acción de gobierno el impulso a la formación como camino al pleno empleo y culminar la modernización de los servicios públicos, con los nuevos contratos de alumbrado público, jardines y mantenimiento; además de preparar un nuevo contrato de limpieza que supere las limitaciones del actual, que va a cumplir 30 años; o mejorar el del transporte público.

También se ha comprometido a buscar el mayor consenso posible del pleno para impulsar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que “debe permitir un crecimiento sostenible de Cartagena, ampliar las posibilidades de conseguir una vivienda asequible en cualquier punto del municipio, respaldar el crecimiento de la actividad empresarial y ordenar y garantizar las grandes infraestructuras. Además debe proteger los valores ambientales de nuestro municipio, en especial, los del Mar Menor”.

La alcaldesa ha asegurado que “gobierne quien gobierne” mantendrá su estilo de “colaboración exigente” con todas las administraciones para acelerar inversiones “que son esenciales para nosotros y que han sufrido demoras y bloqueos que lastran el desarrollo de Cartagena”, y ha citado la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo, la ZAL de Los Camachos, Barlomar, o “el desarrollo entre el puerto y la ciudad para renovar la fachada marítima, la creación de una zona de servicios y ocio en El Espalmador que incluya una playa y que, por supuesto, excluya el CATE”; además de la Ciudad de la Justicia y la recuperación del Mar Menor.

“Con respeto pero con firmeza vamos a seguir reclamando unidad y coordinación en la protección del Mar Menor. Exigimos medidas definitivas para cortar la entrada de agua dulce con nitratos. Esa es la causa identificada de los problemas del Mar Menor y los esfuerzos en las administraciones deben centrarse en remediarla”.

Asimismo, se ha comprometido a defender el campo, que tiene como principal amenaza el recorte del trasvase. Por eso ha anunciado que el Gobierno de Cartagena mantendrá las acciones judiciales contra el recorte del trasvase Tajo-Segura.

El resto de portavoces de los distintos grupos municipales comparecieron ante los medios de comunicación en sala de prensa tras la sesión plenaria. En el audio adjunto a la noticia se pueden escuchar las declaraciones de Jesús Giménez (MC Cartagena), Manuel Torres (PSOE), Diego José Salinas (VOX) y Ana Belén Castejón (PSOE).



FRASES RELEVANTES DE ARROYO

"Gobernaré pensado en todos, con independencia de cuál haya sido su elección en las urnas".
"El programa más votado es el plan que va a guiar la acción del Gobierno".
"La estabilidad es un derecho de los ciudadanos y una obligación de los políticos".   
"Me comprometo a esforzarme durante toda la legislatura para buscar los apoyos y tejer las alianzas".
"Estamos en disposición de llevar a Cartagena hacia el pleno empleo".
"En esta legislatura vamos a completar la modernización de los servicios".
"Pediré el respaldo del pleno para renovar todo el alumbrado y preparar un nuevo contrato de limpieza".
"El nuevo Plan General debe permitir un crecimiento sostenible de Cartagena"
"Ampliaremos el mapa de juntas vecinales para aumentar la participación".
"Implantaremos un Plan Municipal de Obras y Servicios en Barrios y Diputaciones".
"El Gobierno de Cartagena va a mantener las acciones judiciales contra el recorte del trasvase Tajo-Segura".
"Reclamamos acelerar las inversiones ferroviarias para aprovechar los fondos europeos".
"La ZAL de Los Camachos y Barlomar harán de Cartagena una capital logística del Mediterráneo".
"Exigimos medidas definitivas para cortar la entrada de agua dulce con nitratos al Mar Menor".
"Incorporaré a la acción del gobierno las mejores ideas del resto de los grupos".
"Mis primeras reuniones oficiales serán con cada uno de los cabezas de lista de los grupos".
"Me comprometo a buscar el acuerdo todos los días del año durante los cuatro próximos años".


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir