Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Los monoplazas de los IES Montesclaros y Mediterráneo ganan la Greenpower

Los estudiantes de Secundaria y Formación Profesional han tenido que demostrar en el circuito de Cartagena que su vehículo eléctrico es el más eficiente en pista en esta cita anual organizada por la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT.



Los equipos del IES Mediterráneo, de Cartagena, y del IES Montesclaros, de Reinosa (Cantabria) han conseguido el primer y segundo puesto en carrera en las categorías F24 y F24+ en la competición Greenpower, celebrada en el Circuito de Cartagena este domingo.

En la categoría F24, el segundo puesto lo ha ganado el equipo del IES Arzobispo Lozano, de Jumilla. El tercer puesto, el IES La Marxadella de Torrent (Valencia).

En la categoría F24+, el segundo puesto ha correspondido al equipo del IES Fuente Fresnedo, de Laredo (Cantabria), y el tercer puesto ha sido para el equipo F24+ del IES La Marxadella, de Torrent (Valencia).

Por otro lado, el premio Best Engineered Car lo ha conseguido el equipo de la categoría F24+ del IES La Marxadella, de Valencia. El premio Best Engineered KitCar al IES Montesclaros (Cantabria), el premio Best Bodywork al IES Arzobispo Lozano, de Jumilla, y el premio Spirit of Greenpower, al IES Mediterráneo, de Cartagena.

Greenpower es una iniciativa que se desarrolla en diversos países de todo el mundo.  Consiste en el desarrollo de automóviles eléctricos monoplaza de competición que pilotan los propios estudiantes  durante una carrera de una hora y media de duración, que se desarrolla en circuitos de velocidad o en circuitos urbanos.



En esta edición han participado ocho equipos: tres de diferentes centros educativos de la Región de Murcia y cinco procedentes de País Vasco, Cantabria y Comunidad Valenciana.

En la categoría F24 han participado los equipos IES Mediterráneo de Cartagena, IES Arzobispo Lozano de Jumilla, IES Miguel Cervantes de Murcia e IES La Marxadella de Torrent (Valencia), y en la categoría F24+ los equipos CIFP San Jorge LHII de Santurtzi (País Vasco), IES Fuente Fresnedo de Laredo (Cantabria), IES Montesclaros de Reinosa (Cantabria) y IES Marxadella de Torrent (Valencia).

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT puso en marcha la competición Greenpower Región de Murcia en 2018 junto con Greenpower Iberia. Desde entonces, cada año organiza diferentes eventos en los que los equipos participantes demuestran sus habilidades para diseñar y fabricar prototipos de competición, para la optimización de los sistemas a integrar en estos vehículos, para la gestión de la carrera y para pilotar sus propios prototipos en un circuito de velocidad, a través de lo cual se potencia las habilidades de estos alumnos para el estudio de las titulaciones universitarias del ámbito de la ingeniería industrial, explica Patricio Franco, el director del centro.

Franco ha mostrado su agradecimiento al profesorado de los centros participantes. “ La fabricación de un coche de carreras con motorización eléctrica capaz de superar la carrera, permite descubrir a los preuniversitarios su pasión por la Ingeniería Industrial”, afirma el director del centro.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir