Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Comienza los diálogos de la legislatura

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hay iniciado este lunes la duodécima legislatura de la democracia con una ronda de contactos con  los cabezas de lista de todas las formaciones políticas que han obtenido escaño en el ayuntamiento, tal y como anunció el pasado sábado durante su toma de posesión.

  • Incluimos sonido con la valoración de todos los partidos


Arroyo ha reiterado hoy que asume su obligación de poner los medios para que esta sea una “legislatura del diálogo” en la que todos los grupos trabajen para encontrar puntos en común que establecer como prioridades y que el Pleno impulse la acción del Gobierno. La alcaldesa ha propuesto que durante los próximos meses los grupos y el gobierno dialoguen sobre las coincidencias de los programas y la puesta en marcha de las medidas para desarrollar.

La alcaldesa reiteró que en los encuentros informales previos a la constitución de la corporación encontró una buena disposición de los grupos para explorar puntos de acuerdo y contribuir a la estabilidad de las instituciones de Cartagena y “quería que el primer día de trabajo oficial empecemos a buscar oficialmente esos acuerdos, sin prisa, pero sin pausa, para priorizar objetivos y para ir preparando los presupuestos que debemos aprobar antes de fin de año”.

Noelia Arroyo ha insistido en la importancia que quiere otorgarle a este diálogo “la mejor prueba es que he querido hablar con la oposición antes de constituir el gobierno. Ya dije que mi objetivo es hablar con todos sobre la base de mi programa, que es el más votado por los cartageneros, pero quiero incorporar durante la legislatura las mejores ideas que nos aporten el resto de grupos, vengan de donde vengan”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



DECLARACIONES

Declaraciones de la alcaldesa del Partido Popular



Declaraciones de Jesús Giménez Gallo, concejal de Movimiento Ciudadano.



Declaraciones de Rubén Martínez Alpañez, diputado de la Asamblea Regional de VOX



Declaraciones de Manuel Torres, concejal del PSOE



Declaraciones de Ana Belén Castejón, concejal de Sí Cartagena


FOTOS

Imprimir