Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El IBI se puede pagar hasta el 7 de agosto

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC), tiene puesto al cobro, desde el día 1 de junio y hasta el viernes 7 de agosto, los recibos correspondientes a diversos tributos municipales, como son el IBI de naturaleza Urbana, el de naturaleza Rústica y el de características especiales (BICE).



En total se han emitido 199.278 recibos por un importe superior a los 69,1 millones de euros, que es lo que espera recaudar el consistorio por estos conceptos y que supone el 28 por ciento de los ingresos previstos en el presupuesto de 2023, que asciende a más de 247 millones de euros.

La mayor parte de los recibos, en cuanto a su número y cuantía, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, del que se han emitido 195.048 recibos, por lo que se espera obtener unos ingresos de unos 49,8 millones de euros.

Quedan exentos unos 589 inmuebles correspondiente a bienes de interés cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la universidad, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y fuerzas armadas, por lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar 1.747.502 euros; al igual que los 2.459 recibos bonificados, correspondientes en su mayor parte a familias numerosas, por los que se dejarán de ingresar otros 329.568 euros.

Por lo que respecta al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales, por el que tributan los inmuebles de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 206 recibos, con los que el ayuntamiento espera ingresar unos 18.8 millones de euros.

Por último, en lo referente a los inmuebles rústicos, se han emitido 3.627 recibos, por los que se ingresarían unos 647.000 euros.

El 38% de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias y un 2,2% mediante plan personalizado de pago, mientras que el resto de los recibos se enviarán por correo a los domicilios.

Quien no disponga del recibo se lo podrá descargar en cualquier momento desde la sede electrónica del OAGRC

FORMULAS DE PAGO

- Pago telemático a través de la Sede Electrónica del OAGRC.
- Plan de Pago Personalizado mediante las fórmulas establecidas en la WEB del O.A.G.R.C. a través de su Sede Electrónica y que finalizó el 31 de mayo.
- En cualquier oficina o cajero automático de las siguientes entidades colaboradoras: CAJAMAR, CAIXABANK y BANCO DE SABADELL.
- Domiciliaciones en las cuentas corrientes correspondientes y realizadas hasta el 31 de mayo.
- Además, también puede realizar el pago de sus recibos en cualquier OFICINA DE CORREOS.

Hay que recordar que para facilitar el pago de recibos en periodo voluntario, se puede efectuar con TARJETA BANCARIA o BIZUM en la Sede Electrónica del OAGRC.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir