Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las asociaciones de la plataforma ProTren se plantean crear una Federación Vecinal paralela

Fulgencio Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, estuvo respondiendo a las preguntas de Pepe Cámara y de Carlos Illán en la tertulia de 'Caminando de la vida' de Onda Cartagena. Expuso que los 7 colectivos vecinales han pedido una reunión con la directiva de la Favcac, a la que afirmó que en la plataforma "nunca se ha ninguneado" y hacia la que existe "descontento". También sospechan que hay intereses "por detrás para que la plataforma no funcione".



Fulgencio Sánchez expuso que la plataforma ProTren surgió hace seis años con el objetivo de luchar por buenas infraestructuras ferroviarias "pero sin dividir a los barrios al colocar las vías", indicó. En un principio formaban parte los colectivos vecinales de Alumbres, Los Mateos, Sector Estación, San Ginés, Torreciega, Virgen de la Caridad, Barrio Peral, José María Lapuerta, La Palma y Pozo Estrecho, además de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac), "que ha tenido en este tiempo a cuatro representantes distintos en la plataforma", apuntó Sánchez, relatando que hace unas semanas se acordó presentar unas alegaciones "y la Favcac las cogió y las lanzó a los medios de comunicación sin consultar, lo que nos sentó mal", afirmó, remarcando que en este tiempo, además, han tenido poco apoyo de la Federación y escasa coordinación en esta demanda social.



El 15 de junio, la Favcac divulga una nota de prensa comunicando que se sale de 'ProTren'. "Es falso, como expusieron, que los ninguneáramos o que estemos politizados", señala Fulgencio Sánchez. "El 21 de junio estuve con el presidente, Tomás Ojaos, pues los demócratas hablamos y yo siempre quiero sumar, pero dijo que hace favores a quien se porta bien con él y nos insultó diciendo que somos unos 'desoficiados'. Luego dijo de reunirse con la plataforma sin Juan Gómez Ayala (presidente de Virgen de la Caridad y que dimitió como representante de la Favcac en la plataforma) ni Pencho Sánchez, pero la plataforma dijo que todos o ninguno". Anteayer hubo una reunión interna de 'ProTren', donde las 7 asociaciones de vecinos que actualmente forman la plataforma acordaron pedir una reunión de todas con la Favcac y donde ya comenzó a planear crear otra federación de asociación de vecinos, "pues existe un descontento general, como se observa en la escasa asistencia cuando se celebran asambleas, ya que no souciona problemas", apuntando Sánchez que Tomás Ojaos debía haber convocado elecciones tras dimitir Sonia Montoya y no acceder, en calidad de vicepresidente, a la presidencia. Fulgencio Sánchez, en la emisora cartagenera, afirmó que la plataforma "no cierra la puerta a nadie", pero también que sospechan que existe "un interés porque la plataforma no funcione" y que vislumbra por detrás al Ayuntamiento de Cartagena. "Quieren desarticulada porque molesta", aseveró.

Imprimir