Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento dobla el gasto y las zonas de actuación en la limpieza de jardines

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la propuesta de adjudicación del nuevo contrato de conservación de zonas verdes municipales en Cartagena a las empresas seleccionadas en los cuatro lotes del contrato para los próximos cuatro años, que suman casi 40 millones de euros, con el que se cubrirán en torno al millón y medio de metros cuadrados de zonas verdes de todo el término municipal, anuncia el portavoz del Gobierno, Nacho Jáudenes.



“Con este contrato doblamos el presupuesto para cuidar más del doble de zonas verdes de Cartagena, cubriendo en torno al millón y medio de metros cuadrados en todo el municipio”, ha dicho el portavoz, que asegura que “servirá para situar los jardines de Cartagena a la altura de las ciudades que mejor cuidan sus zonas verdes”.

El nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Cartagena dobla el presupuesto del anterior y alcanza casi los 10 millones de euros anuales.



Se divide en cuatro lotes: el primero está dirigido al mantenimiento de todas las zonas verdes y arbolado del centro, barrios y las diputaciones, con un presupuesto anual de cerca de 7 millones de euros, un 55 % más que lo que se emplea en la actualidad, que ha sido adjudicado a la empresa ACTÚA.

El segundo lote está diseñado para atender las zonas verdes y la jardinería de todas las zonas del litoral, tanto las del Mar Menor como las del poniente del municipio, por importe de 1.840.000 euros, lo que supone multiplicar casi por 6 los 300.000 euros del contrato actual.

Los lotes 3 y 4 del contrato de jardines han sido adjudicados a Astus y a la empresa Contenur. El lote 3, por 662.112,00 euros, conlleva el apoyo a la producción en el vivero municipal. Éste estaba destinado a una entidad social de asistencia a personas con discapacidad. Mientras que para el lote 4, por 4.022.452,13 euros, ha sido adjudicado a la empresa Contenur, y va destinado a la conservación de juegos infantiles, biosaludables y de calistenia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir