Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento unifica la comunicación de emergencias y seguridad en redes sociales

Policía Local, Bomberos y Protección Civil compartirán la difusión de información útil a la población en una única cuenta en Facebook, Instagram y X (antiguo Twitter). El objetivo es hacer más fluida la comunicación de incidencias y consejos relevantes para la seguridad de los habitantes de Cartagena, además de informar sobre cortes de calles y potenciar la labor que llevan a cabo el personal de estos cuerpos.



El Ayuntamiento de Cartagena lanza un único perfil en redes sociales para informar a la población sobre emergencias y avisos de seguridad. Desde ahora los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil difundirán información de utilidad a la población en una única cuenta en Facebook, Instagram y X (Twitter).

 

“Con esta actualización de los perfiles en redes sociales se pretende mejorar y hacer más fluida la comunicación de incidencias y consejos que sean relevantes para la seguridad de los habitantes del municipio de Cartagena. También servirá para dar a conocer el trabajo que desempeña el personal de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Cartagena. Así como estar informado de cuándo hay un corte de tráfico en una calle”, ha precisado José Ramón Llorca, concejal de Seguridad Ciudadana. 

 

Recurrir a información procedente de fuentes oficiales es crucial en situaciones de riesgo y también para prevenir accidentes. ‘Seguridad y Emergencias Cartagena’ es el nombre con el que se podrá encontrar la página en Facebook. En el caso de X (Twitter) el usuario es @EmergenciasCT. En Instagram: @emergenciascartagena

 

Estos perfiles renuevan los anteriores existentes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil sumándose a los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Cartagena. No obstante, se recuerda a la población que la comunicación de una emergencia, accidente que sufran o prestación de auxilio que requieran no debe hacerse vía redes sociales. Para ello existen los teléfonos habilitados:

  • 112 (Centro de Coordinación de Emergencias de la Región).
  • 968 12 88 77 Policía Local.
  • 968 12 88 80 Bomberos.  

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir