Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las terrazas inician la etapa post-pandémica

Los espacios exteriores de los establecimientos de hostelería que fueron ampliadas de forma extraordinaria con motivo de la pandemia deberán estar desmontadas antes del próximo viernes, uno de septiembre, según el decreto firmado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Medio Rural y Agricultura, José Ramón Llorca, que da cumplimiento a las decisiones comunicadas recientemente en la reunión entre responsables municipales y los representantes de la patronal de hostelería, Hostecar.



Los titulares de esos negocios tienen la oportunidad de solicitar antes de esa fecha la regularización de sus instalaciones mediante la presentación de la documentación del trámite de obras particulares, para la realización de obras de ampliación de aceras. Si lo piden podrán mantener provisionalmente la ocupación extraordinaria en tanto se resuelven sus solicitudes.

Las peticiones serán estudiadas por técnicos municipales de Vía Pública y del área de Infraestructuras, que valorarán su incidencia sobre la seguridad vial, si se ajustan a las normas municipales y a los criterios de movilidad peatonal.

“Los permisos extraordinarios fueron concedidos durante la pandemia y postpandemia para ayudar a los hosteleros a mantener sus negocios durante las limitaciones de aforo y la crisis posterior. Terminada esa justificación, todas las instalaciones deben ceñirse estrictamente a lo autorizado, para que los hosteleros cuenten con las mayores garantías legales y el resto de usuarios de la vía publica recuperen espacios para transito peatonal, el aparcamiento o la circulación”, ha explicado Llorca.

Los servicios de Vía Pública ya han notificado a los propietarios de los negocios ampliados de forma extraordinaria que deberán ajustarse a las licencias municipales de que disponen y abandonar los espacios públicos cuya ocupación no tengan autorizada.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir