Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las 'víctimas de Eolo'

El arbolado ha sido el principal castigado por el fuerte viento (rachas de hasta 90 km/hora) que, desde primera hora de la tarde, hizo ayer en el municipio, siendo casi cincuenta las intervenciones generadas por policía y bomberos municipales. Además, cayó una parte del muro del campo de fútbol de El Algar.



Durante la jornada del jueves y madrugada del viernes se efectuaron un total de 49 intervenciones por daños a consecuencia de fuerte temporal de viento. Hubo previsión de rachas de hasta 90 kilómetros por hora. En ellas intervinieron Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena.

Tras el comunicado de aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja emitido por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región, el Ayuntamiento cerró ayer parques y jardines, y decretó el desalojo de estadios e instalaciones deportivas. Debido al viento los Bomberos tuvieron que acotar el perímetro por la caída de parte de un muro del campo de fútbol Sánchez Luengo de El Algar.



Las zonas del municipio donde se han llevado a cabo las actuaciones más significativas por incidencias de arbolado o caídas de cascotes han sido: el centro de la ciudad, Barrio de Isaac Peral, barriada Cuatro Santos,  Nueva Cartagena, San Antonio Abad, Canteras, Torreciega. Así como en zonas como El Algar, Alumbres, Atamaría, Cabo de Palos y La Manga.

Pese a las fuertes rachas de viento no hubo que lamentar lesionados.  En todas las incidencias el resultado ha sido de daños materiales en mobiliario urbano, arbolado y tendido eléctrico. Y en algunos casos en vehículos estacionados en la vía pública. Personal municipal trabaja este viernes en acondicionar y limpiar las zonas en las que la vegetación ha caído al suelo por el fuerte viento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir