Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Plena Inclusión demanda una mayor adaptación de documentos a una lectura fácil

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido la visita del presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, que ha estado acompañado por la directora técnica de la Federación, Elvira Moreno, y por el responsable de Comunicación y Accesibilidad, Juan José Muñoz.



Durante la reunión, Visitación Martínez ha profundizado en la adaptación de documentos a lectura fácil, una parte de la accesibilidad cognitiva que consiste en que textos se reproduzcan de forma más comprensible para todas las personas. Barberá ha explicado que Plena Inclusión dispone de una metodología sujeta a una norma UNE, por el que cualquier texto se puede adaptar a lectura fácil, lo que beneficia a personas con problemas cognitivos, que no conocen perfectamente el idioma, personas con discapacidad intelectual… , alcanzando el beneficio, según ha confirmado el presidente de Plena Inclusión, a un 33% de la población.

El pasado mes de abril, la Asamblea Regional de Murcia adaptó a lectura fácil el Dictamen de la Comisión de Estudio de la Discapacidad - aprobado por el Pleno de la Cámara el pasado 16 de noviembre de 2022 y publicado en la web de la Asamblea https://www.asambleamurcia.es/content/documentos-adaptados-lectura-facil -, con el fin de facilitar la comprensión y el acceso a la información de la Cámara a las personas con discapacidad intelectual. La medida adoptada se sumó a otras anteriores para cumplir con uno de los objetivos que estableció la Comisión de Estudio de la Discapacidad: que la Asamblea Regional tuviera accesibilidad universal real.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir