Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Sigue la batalla por un tren digno

Integrantes de la asociación 'Cartagena siempre' y de su plataforma 'Cartagena-Madrid en 3 horas han mantenido en tierras manchegas una reunión con la 'Plataforma ciudadana por el tren para Hellín y comarcas'. Entre las cuestiones abordadas, se calificó de "tropelía el cierre de la línea Chinchilla-Cartagena para obligar a los viajeros a tomar el AVE", indican.



Con ellos tratamos sobre unión de todas las asociaciones y plataformas que luchan por la mejora y puesta en servicio al 100 % de la línea Chinchilla - Cartagena, de forma que se puedan continuar el trabajo y las movilizaciones que han llevado a cabo durante años, pero a partir de ahora uniendo todas las fuerzas que seamos capaces de sumar.

El cierre de la línea Chinchilla - Cartagena es una tropelía que han llevado a cabo de la mano ADIF y RENFE con el único fin de que los viajeros de Murcia y Cartagena tengan que optar por el AVE que nos lleva por Alicante y Cuenca a Madrid. Se trata de un acto interesado, premeditado, planificado y perpetrado contra el interés general, dejando a todas las poblaciones entre Albacete y Murcia sin un servicio público esencial para el desarrollo económico y la cohesión social de nuestras comarcas.

Desde Cartagena Siempre vamos a seguir apoyando al resto de asociaciones para llevar a cabo todas las movilizaciones y acciones necesarias para que no se abandone y se mejore esta línea de ferrocarril y para que preste todos los servicios que los ciudadanos y el sentido común demandan, lo cual está además avalado por la Unión Europea que la considera una infraestructura esencial dentro del sistema de transporte comunitario.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

 

Imprimir