Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena, en 'Climathon 2023'

El objetivo de este programa, en la que participan también otras ciudades españolas, colabora la UPCT y se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en nuestra ciudad, es hacer frente a los desafíos climáticos



El programa Climathon de EIT Climate-KIC, reunirá este año a ocho territorios españoles, entre ellos Cartagena, que se suma a Eibar, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Viladecans, en un esfuerzo colectivo y de activación ciudadana para encontrar soluciones innovadoras y creativas que combatan el fenómeno de islas de calor en las ciudades. 

Así, Cartagena organizará el Climathon 2023 los días 9 y 10 de noviembre, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente (CETENMA).

Se desarrollará en dos jornadas, la primera enfocada a los empleados municipales y la segunda a los estudiantes de Arquitectura e Ingenieria de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde tendrán que dar soluciones al reto común de este año: Islas de calor en las ciudades, a través de talleres participativos tutelados por personal técnico y expertos en la materia.

Las mejores iniciativas serán premiadas con un bono de 1.000 euros en concepto de material informático para canjear en un comercio de la ciudad, bono de entrevistas con responsables municipales y un Pack premium de comunicación y difusión del proyecto que incluye: nota de prensa, difusión en RRSS, publicaciones en línea, marketing para destacar la idea ganadora e integrantes del equipo, gestiones para entrevista en radio y publicación en revista.

Por primera vez, Cartagena cuenta con el apoyo de citiES 2030, la Plataforma de Colaboración para la Neutralidad Climática de las Ciudades Españolas, impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico e implementada por EIT Climate-KIC junto con la Universidad Politécnica de Madrid. 

FRENTE COMÚN E INNOVADOR

El objetivo principal del Climathon 2023 en España es movilizar a los ciudadanos para hacer frente, de manera creativa, al fenómeno de las islas de calor en espacios urbanos comunes debido a las altas temperaturas, de manera que se alcance una mejora de la calidad de vida fortaleciendo la resiliencia frente al cambio climático. 

El programa Climathon se ha convertido en el mayor hackathon de innovación climática del mundo, enfocado en la participación y activación ciudadana. Desde su inicio en 2015, EIT Climate-KIC ha impulsado más de 900 Climathon en todo el mundo, con la participación de más de 35.000 personas. En España, se han realizado 54 Climathon en 24 ciudades, demostrando el compromiso de nuestra nación en esta lucha global.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir