Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento 'ataca' a los mosquitos en los cementerios para el 'Día de todos los santos'

En los últimos días se ha potenciado las tareas de desinsectación y fumigación en los cuatro cementerios municipales: Nuestra Señora de los Remedios, San Antonio Abad, San Roque de Alumbres y San Ginés de la Jara. El objetivo especial es el control del mosquito tique. Hay que tener en cuenta que estos días se llevan muchas flores a los camposantos y se producen depósitos de agua que atraen a los insectos.



Cartagena se prepara para la festividad de Todos los Santos, este próximo miércoles, 1 de noviembre. El Ayuntamiento ha intensificado los días previos las tareas de desinsectación y fumigación en los cuatro cementerios municipales: Nuestra Señora de los Remedios, San Antonio Abad, San Roque de Alumbres y San Ginés de la Jara. Esta labor se ha llevado a cabo para reforzar el control del mosquito tigre a través de la empresa adjudicataria del contrato de control de plagas, Belmonte Ambiental.

Las tareas desarrolladas han consistido en control de larvicidas en rejillas de desagües, envases, cúmulos de agua en las zonas comunes. También se han llevado a cabo tratamientos adulticidas en las zonas con vegetación, tanto dentro de los cementerios como en las zonas colindantes. Y se han instalado carteles informativos con consejos para el control de mosquitos en varias zonas de los cementerios.

Entre los consejos destacan varios. Evitar el depósito de agua en recipientes, jarrones o jardineras. Colocar esponja o espuma absorbente para la humedad de las flores. Agujerear los recipientes de las flores para que no acumulen agua. Vaciar o dar la vuelta a los jarrones, vasos o platos que no sean utilizados. Y echar arena fina en los recipientes para que aguanten la humedad y deseque el agua. Estos pasos a seguir tratan de evitar la acumulación de pequeñas cantidades de agua donde proliferan estos insectos.

A la par de estos trabajos, operarios municipales también han llevado a cabo tareas para adecentar los aledaños de los camposantos, desbrozando maleza con maquinaria y retirando residuos. Así como trabajos de poda de arbolado en un pino ubicado en el camposanto de Alumbres. Cartagena contará con un dispositivo especial de Policía Local y transporte urbano para facilitar a todos los ciudadanos la festividad de Todos los Santos.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




 

Imprimir