Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Isaac Peral y el submarino de chocolate, en 'Región de Murcia Gastronómica'

El Ayuntamiento cuenta con un stand propio en esta feria que se celebra del 3 al 6 de noviembre en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, que está ambientada en el científico y marino cartagenero. También hay negocios de Cartagena con recintos propios, cocineros de prestigio y productos tan emblemáticos como el asiático.



Cartagena muestra lo de mejor de su gastronomía este fin de semana en Región de Murcia Gastronómica. El Ayuntamiento cuenta con un stand propio en esta feria que se celebra del 3 al 6 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El espacio dedicado a Cartagena estará ambientado en el inventor cartagenero Isaac Peral. Los visitantes incluso podrán degustar el submarino de chocolate, que ya se ha convertido en un símbolo de la confitería local. Así lo ha avanzado la alcaldesa Noelia Arroyo durante la presentación de la participación de Cartagena en este evento gastronómico que impulsa el diario La Verdad.

La oferta culinaria variará en el stand de Cartagena cada uno de los días de la feria. Chamfer Burger la protagonizará el viernes, día 3. Larvi el sábado, día 4. El Mosqui de Cabo de Palos y su caldero, el domingo, día 5. Y el lunes, día que Región de Murcia Gastronómica dedicada a los profesionales de la hostelería, el anfitrión será la empresa distribuidora de alimentación Morales.

"Cartagena lleva una oferta que aúna tradición, historia y vanguardia para demostrar en Región de Murcia Gastronómica que Cartagena está en una posición aventajada en turismo. Porque pocas ciudades pueden presumir y ofrecer una oferta tan diversa y completa como la nuestra: cultura, sol, playa, campo, gastronomía...", ha reivindicado la alcaldesa.

CAFÉ ASIÁTICO, UN CLÁSICO DE CARTAGENA

Más negocios de Cartagena contarán con stands propios en Murcia. José Díaz Equipamiento Hostelero, fabricante de la copa del Asiático, enseñará cómo elaborar este genuino café de Cartagena. El restaurante Antípodas Tavern, de La Azohía, presentará una cocina con productos locales y frescos de la zona. Y La Fábrica Brew Pub, brindará al público una extraordinaria variedad de tapas en un foodtruck.

Además, Noelia Arroyo ha recordado que "Cartagena estará representada por dos chefs de reconocido prestigio: María Gómez, del restaurante con Estrella Michelin Magoga, y Sergio de la Orden, de El Mosqui. Los dos harán ponencias a dos manos para mostrar que la cocina también es vanguardia en Cartagena".



La presentación del stand de Cartagena en Región de Murcia Gastronómica ha tenido lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena. En ella ha intervenido junto a la alcaldesa también el delegado editorial de La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol, y el director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego. Mármol ha puesto de manifiesto "el impulso del Ayuntamiento de Cartagena en apoyar durante varios años a la delegación del municipio en el que es ya uno de los principales eventos gastronómicos nacionales, el más destacado del Mediterráneo".

CARTAGENA, MUNICIPIO GASTRONÓMICO DEL AÑO

Por último, Sergio Gallego ha recordado que "Cartagena viene este año a la feria siendo 'Municipio Gastronómico del Año', y realmente está en el camino de seguir asentando las bases de una gastronomía que va a dar sus frutos en unos años". También ha avanzado que "en Región de Murcia Gastronómica va a haber una simbiosis entre vanguardia y tradición". En este sentido, ha comentado que en las ponencias habrá una simbiosis de restaurantes creativos con otros más tradicionales, como Alviento junto a La Marquesita, ó El Mosqui junto a La Sartenica de Cabo de Palos.

La feria cuenta con actividades, talleres, ponencias y hasta una calle con stands en la que infinidad de restaurantes ofrecen tapas y platos para todos los públicos en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia desde el viernes, 3 de noviembre, al lunes día 6 de noviembre. Ambos inclusive. La programación completa de Región de Murcia Gastronómica se puede consultar en la página web: www.murciagastronomica.es


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir