Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


PP y Vox, socios de gobierno en Cartagena

Los dos partidos políticos del Ayuntamiento acuerdan formar coalición "para reforzar el gobierno de Cartagena y superar el bloqueo", indican / MC: "El futuro de Cartagena sometido a la arbitrariedad de San Esteban y las necesidades de sillón del PP" / PSOE: “La ultraderecha entra al gobierno local porque López Miras debe pagar sus deudas”.



Los grupos municipales del Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Cartagena han firmado un pacto para superar el bloqueo mediante la elaboración de un acuerdo programático común que será impulsado desde un gobierno en el que se integrarán los concejales de Vox para garantizar la estabilidad institucional e impulsar las reformas, las inversiones y las políticas que necesita Cartagena.

Ambos grupos consideran imprescindible superar el bloqueo que se ha constatado durante el comienzo de la legislatura y conferir al gobierno y al Pleno la estabilidad que es precisa para actuar con eficacia al servicio de los ciudadanos y evitar que debates e intereses de carácter partidista dificulten la puesta en marcha de políticas y proyectos que urgen a Cartagena en un momento de transformación.

Los grupos han elaborado un acuerdo programático que reúne 70 propuestas  procedentes de sus respectivos programas de gobierno. Las propuestas tienen como objetivos principales fomentar el empleo, impulsar la transformación industrial, diseñar el nuevo urbanismo, aumentar la proyección turística y mejorar la vida de los ciudadanos con servicios más eficaces.

Ese acuerdo será desarrollado por un gobierno en el que se integrarán los concejales del grupo municipal de Vox.

La nueva mayoría que sumarán los dos grupos no será un obstáculo para seguir buscando el acuerdo con el resto de las formaciones políticas presentes en el Pleno porque la voluntad del pacto es tomar decisiones con el mayor consenso posible.
 
Ambos grupos tenemos idearios propios y diferenciados, pero centramos nuestro acuerdo en el gran espacio de coincidencia que mantienen nuestros programas, desde el convencimiento de que la mejor forma de trabajar para los cartageneros es superar con generosidad posiciones maximalistas y dogmáticas.
 
Lo hacemos conscientes de que sumamos dos de cada tres votos emitidos en las últimas elecciones municipales, pero convencidos de que el gobierno que vamos a construir va a ponerse al servicio de todos los cartageneros.



REACCIONES

MOVIMIENTO CIUDADANO

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha indicado respecto al acuerdo PP-VOX:

  • "Ha llegado el momento esperado por todos y tantas veces negado por Noelia Arroyo".
  • "Hoy, Día de Difuntos, muere su proyecto".
  • "Incapaz de dialogar, y alcanzar acuerdos que beneficien a los cartageneros, se agarra al clavo ardiendo de VOX".
  • "A esto hay que unir que su equipo, a pesar de tener más asesores que concejales, va muy justo para gestionar".
  • "Seguro que con VOX en el gobierno la primera medida será reducir los asesores…"
  • "Sin olvidar que esto es una exigencia regional, que VOX tiene la sartén por el mango y aquí agachan la cabeza".
  • "Una vez más el futuro de Cartagena sometido a la arbitrariedad de San Esteban y las necesidades de sillón del PP".
  • "Queda claro para quien no lo tuviera que en Cartagena sólo hay una elección: MC o seguir siendo víctimas de partidos nacionales".


PSOE CARTAGENA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha señalado que la ultraderecha ha llegado al Gobierno de Cartagena “porque López Miras debe pagar sus deudas y Noelia Arroyo es incapaz de llegar a acuerdos con los grupos de la oposición”.

El portavoz socialista ha señalado que la decisión de Arroyo no le sorprende “porque López Miras utilizó Cartagena como moneda de cambio para hacerse con el Gobierno de la Región. Para el PP, Cartagena no importa. No somos más que una ficha en su juego para mantener el poder. El futuro de la ciudad portuaria les importa muy poco”, ha criticado.

El portavoz socialista también ha puesto de manifiesto la incapacidad de Arroyo para negociar. “La alcaldesa dijo que está iba a ser la legislatura del pacto y del consenso y que no iba a pactar con Vox. Han bastado cinco meses para comprobar cuánto vale su palabra. Llevamos semanas anunciando este acuerdo porque teníamos claro lo que iba a ocurrir”.

Manuel Torres ha indicado que desde el PSOE se vigilará muy de cerca la labor del nuevo Gobierno para garantizar que Cartagena siga siendo

como el municipio solidario, igualitario, moderno e independiente que merecen los cartageneros.
“La alcaldesa asume que las políticas de la ultraderecha entren por primera vez en el Ayuntamiento de Cartagena”.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir