Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Domingo para el remo

Más de ciento treinta deportistas participaran este domingo  la 'VI Travesía al puerto de Cartagena', la regata de larga distancia más importante de la Región de Murcia, siendo una prueba de fondo organizada por el Club Náutico Santa Lucía, en la que los remeros se enfrentaran a unos largos 12 kilómetros (Santa Lucía-Isla de las Palomas-Santa Lucía).



La prueba, ya consagrada como la regata de larga distancia más importante de la Región de Murcia, va a reunir a 15 equipos de diferentes clubes tanto de la Región como de la Comunidad Valenciana.
 
La salida será desde la bocana de la dársena de Cartagena, a la altura del Faro de Navidad, rumbo a la Isla de las Palomas, situada a las espaldas del Monte Roldán, bordeando la costa cartagenera. Tras alcanzar la isla, tendrán que rodearla por la banda de babor para regresar al punto de salida.
 
El tipo de embarcación elegida para la regata será el falucho, embarcación típica del Mediterráneo con 8 remeros más timonel y unos 370 kg de peso repartidos en 8m de eslora.
 
Habrá dos mangas en categoría única, una femenina a las 9.00 am y otra masculina a las 11:00 am. Después de la entrega de trofeos, el Club Náutico Santa Lucía invitará a todos los deportistas a arroz para promover la convivencia entre clubes.
 
Esta travesía cuenta con la promoción y apoyo de la Autoridad Portuaria y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Remo de la Región de Murcia y la Asociación Deportiva Carthago Boga.
 
Toda la información e inscripción a la regata se puede encontrar en la siguiente página web: cnsantalucia.es/travesia.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir