Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Autorizada la caza nocturna de jabalíes cerdalíes este viernes

Cerca de cuarenta cazadores autorizados por la Comunidad Autónoma llevarán a cabo un rececho nocturno (*) de estos animales debido a su exceso de población. Tendrá lugar en terrenos del Valle de Escombreras, Calblanque, El Carmolí y Lo Poyo, afectando al entorno de las poblaciones de Los Urrutias, Los Nietos, Cobaticas, La Manga Club, El Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés, Alumbres o Portmán, principalmente.  



Cerca de 40 cazadores autorizados por la Comunidad Autónoma llevarán a cabo un rececho nocturno de jabalíes cerdalíes la noche del viernes, 23 de febrero, en terrenos del Valle de Escombreras, Calblanque, El Carmolí y Lo Poyo. La batida se producirá para controlar el exceso de población de estos animales. De hecho, solo podrán dar caza a esta especie.

Los cazadores actuarán en el horario comprendido desde las 18:00 horas del 23 de febrero hasta las 6:00 horas del 24 de febrero. Lo harán en zonas naturales ubicadas en los entornos de poblaciones como Los Urrutias, Los Nietos, Cobaticas, La Manga Club, Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés, Alumbres o Portmán (La Unión).

Desde Policía Local de Cartagena se desaconseja deambular por los parajes naturales citados durante este rececho nocturno, recordando a la población evitar alarmarse por el ruido que puedan generar los cazadores.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


(*) La caza a rececho es una modalidad de caza que se practica en todo el mundo. Consiste en la búsqueda de un animal seleccionado por su trofeo, o simplemente la búsqueda de un animal para darle caza, efectuando luego un acercamiento sigiloso a la misma para matarlo.

Imprimir