Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento cede 8.000 metros cuadrados para ampliar el Conservatorio

Tras la cesión del espacio, la Comunidad Autónoma deberá realizar una memoria del proyecto para proceder posteriormente, a la contratación, adjudicación y el comienzo de las obras que aumentará el espacio disponible para el Conservatorio profesional de música de Cartagena, que en la actualidad se apoya en el IES Ben Arabí por carencia de sitio.



La aprobación en la Junta de Gobierno local del expediente por el que se agrupan en una sola parcela dos que son de titularidad municipal y su cesión a la Comunidad Autónoma, pone fin al proceso administrativo previo a la ejecución material de la ampliación del Conservatorio profesional de música de Cartagena que llevará a cabo la Consejería de Educación.

Se trata de un espacio de 7.932,92 metros cuadrados y cuyo valor supera los 1,7 millones de euros. Ahora, la Comunidad deberá realizar una memoria del proyecto para proceder posteriormente, a la contratación del proyecto, la adjudicación y el comienzo de las obras.

Tal y como ha indicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, el Conservatorio de Cartagena imparte enseñanzas a medio millar de alumnos en quince especialidades instrumentales, por lo que la ampliación de las instalaciones es un vieja demanda del centro, ya que éste se ha quedado pequeño y se ve obligado a apoyarse en el el IES Ben Arabí, con el que comparte recinto el Conservatorio. "Estamos muy contentos con el desbloqueo de otro proyecto estratégico para la ciudad y para la educación musical de los jóvenes de esta ciudad", señalaba la alcaldesa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir