Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Empresarios y ayuntamientos piden que las competencias de Costas pasen a la Región

La confederación de empresarios ha mantenido un encuentro con alcaldes y representantes de los municipios del Campo de Cartagena y Mar Menor para mostrar la unidad territorial y buena sintonía de la comarca y hacer peticiones comunes, como es la mejora de las infraestructuras ferroviarias. La presidenta de COEC hace un llamamiento para que las playas estén preparadas para Semana Santa, "es importante que la imagen sea de que son seguras, poco masificadas y tiene servicios de calidad, siendo necesario atajar el problema de las medusas", ha expresado.



esta mañana con los alcaldes de Cartagena, Noelia Arroyo, Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, La Unión, Joaquín Zapata, Fuente Álamo, Juana María Martínez, Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y representantes de los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, para trasladarles las conclusiones de la última Comisión de Turismo y Mar Menor, reunida esta misma mañana. Una reunión a la que se comprometieron el pasado mes de septiembre a mantener periódicamente en aras de una mayor coordinación y para aunar esfuerzos a la hora de tratar las cuestiones comunes que afectan a los municipios y empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena

La petición de la trasferencia de competencias de Costas a la Comunidad Autónoma ha sido nuevamente uno de los temas tratados en la misma y una cuestión en la que todos han estado de acuerdo, con el fin de agilizar trámites y burocracia que lastran en crecimiento de la comarca.

La presidenta de COEC, Ana Correa, ha insistido en hacer un llamamiento unánime del sector empresarial a los ayuntamientos para que las playas estén listas para la Semana Santa, algo a lo que todos se han comprometido. En este sentido, el Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que comenzará antes de dos semanas la prueba piloto del proyecto de retirada de lodos en el Mar Menor, adjudicada el viernes pasado, mientras continúa la puesta a punto de las playas del municipio de cara a la Semana Santa. Tareas en las que están también inmersos el resto de municipios, como ha señalado el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, quien ha indicado que están preparados para recibir a los turistas y visitantes y ha agradecido a la presidenta de COEC la iniciativa de convocar estas reuniones.
 
Para Correa “es importante que la imagen de nuestras playas sea la de playas seguras, poco masificadas y con servicios de calidad y para ello tenemos que atajar el problema de las medusas en el Mar Menor y analizar las alternativas más sostenibles” ha señalado Correa, en referencia las plagas de medusas y a la instalación de redes.

La reunión de hoy ha servido así mismo para escenificar la unidad territorial de la Comarca del Campo de Cartagena y la buena sintonía que entre los dirigentes municipales existe en torno a la necesidad de demandar mejores infraestructuras y una mayor vertebración territorial.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir