Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'MasterChef' trae sus fogones a Cartagena

El popular concurso de cocina de la televisión graba uno de los programas que se verán en su próxima edición. Los escenarios principales en los que se está desarrollando el rodaje son lugares tan identificativos y emblemáticos como el Teatro Romano y el Puerto, donde se han ubicado las casetas. Además de las pruebas de cocina, también se están grabando imágenes de la ciudad, de su centro histórico y de algunos de sus principales recursos turísticos. En la foto, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera con la consejera y la alcaldesa.



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

MasterChef rueda en Cartagena uno de los programas que se podrán ver en su próxima edición. El popular talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, trae sus fogones a la ciudad portuaria donde ha rodado en el Teatro Romano y en el Espacio Cuarentaytres. El famoso talent show de TVE, que pone a prueba las habilidades culinarias de sus concursantes, ha elegido por primera vez Cartagena para grabar una de sus pruebas en exteriores.

"El grupo de producción de MasterChef ha rodado este lunes 4 y martes 5 de marzo, en la orchestra del Teatro Romano de Cartagena a los dos equipos de concursantes del programa que se disputarán la popular prueba de exteriores. El Espacio Cuartentaytres fue el lugar escogido para que los equipos cocinen; espacio situado en el puerto de Cartagena, que se adaptó para el rodaje" ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que participó en la grabación del programa.

"La proyección que hemos conseguido para Cartagena esta semana gracias a la gala de Soles Repsol y de la grabación de MasterChef es magnífica. Todos los medios nacionales se han hecho eco de los galardones que la Guía Repsol entregó el lunes en Cartagena. Un día después se ha rodado uno de los programas de la temporada 12 de MasterChef que verán millones de personas. Estamos de enhorabuena los cartageneros por la gran difusión de nuestro municipio a nivel nacional; siendo esto resultado de la colaboración entre administraciones, el sector turístico de nuestra ciudad y el apoyo de empresas como Repsol" ha añadido Arroyo.  

"Lo que ha pasado estos días en nuestro municipio es el ejemplo de una Cartagena que está preparada para acoger eventos nacionales e internacionales, una Cartagena que ve ya los frutos del Plan Estratégico de Turismo Sostenible, que llena hoteles, restaurantes y cuyos comercios se llenan estos días gracias a quien nos visita" informó la alcaldesa de la ciudad.

Numerosos comensales representantes de entidades políticas -entre ellas la alcaldesa de Cartagena y la consejera de Cultura de la Región de Murcia, Carmen María Conesa- culturales, deportivas, sociales, y de actividades económicas de Cartagena, comieron el menú especial preparado por los concursantes en el Espacio Cuarentaytres .Todo se verá en la emisión del programa, que cuenta con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jurado.



NOTA de prensa DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

La ciudad de Cartagena se ha convertido en un macro-plató para acoger la grabación de una de las pruebas de exteriores de la XII edición del programa MasterChef, el concurso culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

El rodaje se está llevando a cabo aprovechando la presencia de la comunidad gastronómica española en la Región por la celebración de la Gala de los Soles Repsol, que tuvo lugar el pasado lunes y donde se premió a lo mejor de la gastronomía del país.

La llegada del popular programa de televisión y de sus cocinas a la ciudad refuerza aún más la visibilidad nacional que ya había dado a la Región la Gala de los Soles. La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, incidió en “el inmenso escaparate que supone para la ciudad y para toda la Región la grabación del programa MasterChef, pues se trata de una acción de promoción de gran valor que va a llevar a millones de hogares de toda España la imagen de la Región como destino gastronómico y turístico de referencia y va a conseguir atraer a miles de visitantes”. Además del impacto turístico, Carmen Conesa valoró el impacto económico que esta producción va a generar en la ciudad.

Los escenarios principales en los que se está desarrollando el rodaje son lugares tan identificativos y emblemáticos como el Teatro Romano y el Puerto de Cartagena. Además de las pruebas de cocina, también se están grabando imágenes de la ciudad, de su centro histórico y de algunos de sus principales recursos turísticos.

Carmen Conesa recordó que el impulso de la gastronomía de la Región es uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, por su capacidad para favorecer la desestacionalización y crear sinergias con otros productos turísticos. Así, la gastronomía se ha situado al nivel del sol y playa como producto turístico de más valor para quienes visitan la Región, “y es hoy un verdadero icono identitario de esta tierra, asociado a valores como la tradición y la vanguardia, la fusión, la cultura mediterránea, la calidad y la sostenibilidad”, concluyó la consejera.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir