Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


"El Rosell se ha convertido en un hospital de quita y pon”

PSOE Cartagena responsabiliza al presidente del gobierno regional y, a través de la diputada regional Carmina Fernández, exige el inmediato cumplimiento de la Ley del Rosell y la apertura de la planta del centro del paseo de Alfonso XIII que ha cerrado después de su apertura hace escasos meses.



La diputada socialista, Carmina Fernández, ha exigido el inmediato cumplimiento de la Ley del Rosell, así como la reapertura de la planta que el Gobierno de López Miras y Antelo ha cerrado en el Hospital Santa María del Rosell y que se abrió a finales del año pasado. “PP y Vox han convertido el Rosell en un Hospital de quita y pon y mienten de forma descarada cuando dicen que se cumple la Ley del Rosell”, ha señalado Fernández.

La política de anuncios vacíos, fachada y fotos que lleva a cabo el Gobierno de la derecha y la ultraderecha “también ha llegado a la sanidad pública, como lo demuestra el cierre de la planta que abrieron a finales de año. Anuncian servicios que después cierran”, ha criticado Fernández.

La diputada socialista considera “indignante” que la semana pasada López Miras y el Consejero de Sanidad visitaran el Rosell y se hicieran una foto en los quirófanos para decir que se iban a refomar “y hoy nos anuncien que se van a cerrar durante al menos dos semanas. Esta situación aumentará aún más las listas de espera de operaciones quirúrgicas en nuestra comarca. Si el Rosell tuviera de verdad todos los servicios que se han anunciado y que el PP ha aprovechado para hacerse fotos sería el hospital más grande de Europa” ha afirmado Carmina Fernández.

El Gobierno de España está transfiriendo fondos a la Región para modernizar los hospitales y que se puedan adquirir nuevos equipos sanitarios “que después no se pueden poner en marcha porque el Gobierno de López Miras no contrata personal suficiente. Solo los utilizan para hacerse la foto”, ha incidido la diputada socialista.

Mientras el Gobierno progresista de Pedro Sánchez ha incrementado de forma continua la oferta de plazas MIR, un 30% desde 2018, y ha ofertado para 2024 unas 11.600 plazas MIR de Atención Primaria, las plazas que se ofertan en la Región no se cubren debido a que el Gobierno de PP y Vox paga poco y mal con respecto al resto de Comunidades Autónomas.

La diputada socialista ha recordado que presentó un enmienda a los presupuestos regionales incluyendo una asignación de 16 millones de euros destinada al Rosell, que PP y Vox rechazaron y ha recordado que el Gobierno de López Miras ha situado a nuestra Región a la cola de inversión en materia sanitaria, tan solo por delante de Madrid, en el presupuesto que destinan al sistema sanitario para 2024, con 1.555,61 euros por habitante.

Y eso lo estamos pagando todos los cartageneros, con el “silencio cómplice de la alcaldesa Noelia Arroyo, que va a hacerse fotos con López Miras en un quirófano y a la semana siguiente calla ante el cierre una planta hospitalaria y de los quirófanos que visitó, colocando sus intereses partidistas por encima de su obligación de defender a los cartageneros”, ha declarado Fernández.

“Es un absoluto despropósito que perjudica la salud de los cartageneros. Estamos hartos de las mentiras y la incapacidad para gestionar del gobierno de López Miras”, ha concluido Carmina Fernández.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir