Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cómo crear entornos escolares saludables

Jose Ángel Vivancos Román y Patricia Reus Martínez hablarán sobre dicho asunto hoy, a las 19 horas en el centro de equipos y recursos educativos (antiguo colegio Carmen Conde), en un actividad del programa municipal de cultura y pensamiento científico 'Cartagena piensa' y dentro de las décima edición de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI'. Entrada gratuita.



Este miércoles 13 de marzo, en el programa municipal de cultura y pensamiento científico Cartagena Piensa y dentro de las X Jornadas Una educación para el siglo XXI, Jose Ángel Vivancos Román y Patricia Reus Martínez hablarán de Modelo de Ciudad y Políticas Educativas que facilitan la Movilidad Sostenible Activa y Entornos Escolares Saludables. Serán presentados por Encarna Aguirre Campos. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro de Equipos y Recursos Educativos (Antiguo colegio Carmen Conde).

¿La forma en la que diseñan nuestras ciudades es amable para las personas que vivimos en ellas? ¿Es equitativo el reparto del espacio público en nuestras calles? ¿Respiramos un aire sano? ¿Nuestro sistema nervioso es respetado por los niveles de ruido de nuestro medio ambiente urbano? ¿Educamos a nuestra infancia y a nuestra adolescencia en modos de desplazamiento respetuosos con su salud? La infancia ha perdido la calle incluso para algo tan cotidiano como ir de casa al colegio, de forma autónoma y segura, mientras la obesidad infantil va en aumento en España. ¿Damos pasos para cambiarlo?

José Ángel Vivancos Román es activista por la Movilidad Sostenible Activa, de pensamiento ecofeminista. En 1.999 creó Vía Libre Cartagena y desde entonces ostenta el cargo de Coordinador. Esta asociación pertenece a ConBici (Coordinadora Ibérica en defensa de la bicicleta como medio de transporte) y a ANDANDO (Coordinadora Ibérica de Asociaciones peatonales).

Ha realizado numerosos cursos entre los que se encuentran “El camino escolar: una propuesta para la movilidad sostenible y segura”, en el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) o el “Curso sobre espacio público ” de la Faculta de Ágora de la Diputación de Pontevedra. Además, Forma parte del Foro Nacional “Infancia y Movilidad”, y ha puesto en marcha programas educativos como: “Con bici al cole”, “Con bici al instituto” o “Caminando al cole”.

Patricia Reus Martínez es arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia, Master de investigación en Arquitectura y Urbanismo Sostenible y doctora por la Universidad de Alicante con Premio Extraordinario (2016). Codirige el grupo de Investigación de la UPCT, Contemporary City and Architectural Design.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir