Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cien mil euros para las AMPAS

El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, se ha reunido con las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros docente, a los que ha comunicado que el Ayuntamiento ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas, que busca fomentar la participación y el desarrollo de actividades complementarias.


La Junta de Gobierno local ha dado luz verde, en su reunión de hoy, a la publicación de la convocatoria de 100.000 euros en ayudas para las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) del municipio de Cartagena.

Se trata de una nueva línea de subvenciones, en la que tienen trato preferente aquellas asociaciones cuyos centros educativos están en zonas donde no hay Junta Vecinal. El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, mantuvo el pasado 21 de febrero una reunión con las AMPAS en la que explicó los detalles de esta convocatoria.

El Gobierno local quiere, de este modo, corregir el posible desequilibrio que se viene produciendo con las AMPAS que tienen acceso a otros recursos proporcionados por las Juntas Vecinales.

Fomentar la participación de los padres y madres en los centros educativos y el desarrollo de actividades complementarias es el objetivo principal de estas ayudas, a las que tendrán acceso las AMPAS de 83 centros educativos, de los que 54 están radicados en áreas sin Junta Vecinal. Desde la publicación de las bases, ordenadas hoy por la Junta de Gobierno, las AMPAS dispondrán de 10 días para presentar el proyecto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir