Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más que fútbol sala

La Copa de España de este deporte ha contribuido a potenciar el buen ambiente en la ciudad de Cartagena y llenar los hoteles del municipio durante su disputa del Viernes de Dolores al Domingo de Ramos en el Palacio de Deportes y no sólo por el plano deportivo, donde fue campeón el Barça, sino por las actividades paralelas, como conciertos junto al recinto deportivo que trajeron a  'Siloé', 'Funambulista' y 'Dj Nano', entre otros.



Cartagena se convirtió en la capital española del fútbol sala gracias al torneo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebró gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. La instalación municipal amplió su aforo hasta los 5.000 espectadores con la instalación de más asientos en las gradas retráctiles. La pena fue la eliminación del Jimbee FS Cartagena en la jornada inaugural frente a ElPozo Murcia pese a haber hecho méritos para un mejor resultado (0-1).  



También hay que destacar que se abrió al público una fan zone con un gran escenario que albergó un festival de música con las actuaciones de Siloé, Funambulista y DJ Nano, entre muchos otros artistas. El enclave estuvo complementado con puestos gastronómicos, futbolines y otras atracciones.



Aficionados de Madrid, Andalucía, Cataluña, Baleares y demás lugares de España visitaron Cartagena para presenciar el torneo. Así, se registraron más de 7.000 visitantes y 20.000 pernoctaciones que registraron un lleno en los hoteles coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Entre los huéspedes se encontraban también los propios equipos y los participantes del Congreso de Entrenadores, que se celebró en El Batel de forma paralela al torneo con la presencia de seleccionadores de América, Asia y Europa.

No sólo se vio afectada de forma positiva Cartagena en la zona del Palacio y en su casco histórico, pues la Copa de España también sirvió para que las mejores canteras del país se dieran cita en Cartagena para la celebración de la edición juvenil. Los partidos se disputaron en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda y el Palacio de Deportes. Levantó su primer trofeo el conjunto de la Universidad de Málaga, que venció al Salamanca FS por 1-6.

NOVAOCIO


Imprimir