Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Un tren de reivindicaciones

La asociación cultural 'Cartagena siempre' inició en la UNED el ciclo de mesas redondas temáticas con la jornada 'El tren Cartagena-Murcia-Cieza-Madrid', donde son numerosas las demandas ante el pobre servicio actual que sufre el municipio y las dudas. Se reclamó la línea electrificada, la alta velocidad, sacar el tráfico de mercancías de Alumbres, buenos servicios de cercanías, llevar el FEVE a Cabo de Palos y a todas las poblaciones del Mar Menor, etc.


El pasado jueves tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, organizado por la asociación cultural 'Cartagena siempre', el inicio de mesas redondas temáticas, siendo todo un éxito en cuanto a contenido, público asistente y participación en el debate, formulando numerosas preguntas a los ponentes de la mesa, la cual estuvo integrada por:

  • Alberto Castillo periodista, como moderador
  • Ángel Martínez empresario.
  • Rafael Amat, arquitecto.
  • Gonzalo Abad, ingeniero de caminos.


El título de la jornada era 'El tren Cartagena-Murcia-Cieza-Madrid' y durante su desarrollo se reivindicó esta línea electrificada y un tren de velocidad alta, así como restaurar el servicio de cercanías, que en el proyecto no figuraba el suspender. En este asunto surgió la pregunta de cómo irá este servicio en la Región si el ancho de las vías es diferente. También se abordó sacar la linea de mercancías peligrosas del centro de Alumbres, el desarrollo de FEVE hasta Cabo de Palos y por todo el litoral hasta el Pilar de la Horadada, conectándolo con el aeropuerto de Corvera y eliminando el paso a nivel de Los Mateos en este nuevo recorrido.


"Todas estas ideas las iremos desarrollando en próximas mesas de debate que iremos convocando", anunció Fulgencio Sevilla, presidente de 'Cartagena siempre', junto con otros temas que son fundamentales para el desarrollo de Cartagena, de la comarca y de la Región de Murcia.

Imprimir