Obituario: Juan Agüera Martínez

Ha fallecido hoy, a los 70 años de edad, tras una larga enfermedad. Fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena entre los años 2003 y 2007, en los que formó parte del equipo de gobierno de del Partido Popular de Pilar Barreiro, como concejal de Distrito. Presidió la Junta Vecinal de Perín como representante de Movimiento Ciudadano entre 2015 y 2019.

Leer más: Obituario: Juan Agüera Martínez

Obituario: Ángel Gómez

Con el paso –inexorable- de los años, de los decenios, todos hemos ido acumulando pérdidas  de personas a las que hemos querido, a las que hemos amado, a los que permanecen en nosotros cuando ya solo son polvo en la tierra, y esperanza en el Cielo.

Leer más: Obituario: Ángel Gómez

Obituario: Horacio Sánchez Reinoso

El profesor de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha fallecido hoy en Cartagena, a los 48 años de edad, a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada hace meses.

Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Materiales y Fabricación e investigador del grupo de Ingeniería de Fabricación, nació en Cartagena en 1971. Estudió en el colegio Franciscanos. Ingeniero Industrial y Doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena. Completó su formación en Georgia Tech.

Leer más: Obituario: Horacio Sánchez Reinoso

'Dr. Mingorance: un caído'

"En nuestro hospital Santa Lucia ha fallecido el doctor Juan Mingorance, otra victima de la pandemia que estamos sufriendo. Y lo ha hecho en acto de servicio, a los 72 años tras una vida ejemplar, abnegada, difícil… y sonriente.

Leer más: 'Dr. Mingorance: un caído'

"El vacío que deja Juan Antonio Mingorance"

"Juan Antonio Mingorance ha fallecido cuando todavía le quedaban muchos pacientes a los que cuidar, no sólo con medicamentos, sino también con esa atención personalizada, amable y cariñosa que le caracterizaba y que es, sin lugar a dudas, la mejor medicina para el alma.

Leer más: "El vacío que deja Juan Antonio Mingorance"

La división de Medio Ambiente de FCC en la Región llora la muerte el doctor Juan Mingorance Espinosa

La familia del Dr. Juan Antonio Mingorance Espinosa, fallecido este pasado domingo en Cartagena víctima del coronavirus, ha recibido las condolencias de la división de Medio Ambiente del Grupo FCC en la Región de Murcia, que ha querido mostrar su pesar por la muerte de quien durante 18 años fue el responsable de su servicio médico, encargado de velar por la salud de sus trabajadores.

Leer más: La división de Medio Ambiente de FCC en la Región llora la muerte el doctor Juan Mingorance Espinosa

Obituario: José Castelló Ferrer

Ha fallecido en Cartagena, a la edad de noventa y un años de edad. Se trata de una persona que ha dejado huella en varios terrenos de esta ciudad, como la Semana Santa, el fútbol y la actividad comercial.

En la foto se ve a José Castelló a la derecha del lector, cuando proclamó en junio de 2019, como presidente de la junta electoral, a Juan Carlos de la Cerra hermano mayor tras ser quien más votos recibió

Leer más: Obituario: José Castelló Ferrer

En memoria: Adiós a la última nieta de Celestino Martínez

Este mes nos ha dejado María Cristina Alcantud Martínez, hija de Sandalio Alcantud y de Carmen Martínez. Era la última nieta que quedaba viva de Celestino Martínez, empresario minero y constructor del Gran Hotel de Cartagena. En la imagen adjunta se la observa a temprana edad a la izquierda del lector, junto a dos primas.

Su madre, Carmen, fue la tercera hija de Celestino y de Isabel y mucho menor que sus hermanos Sixto y Miguel. Se casó con Sandalio Alcantud y tuvo tres hijos: María Cristina, Alfredo y Fernando.

La vida de María Cristina (Cristina para todos los que la conocieron) no fue fácil. Tuvo una infancia feliz, se crió muy dichosa en la casa de campo de la familia 'Villa Carmen', época que recordaba con gran intensidad y la sensación de libertad que a los niños les da el aire libre y el contacto con la naturaleza. Cada detalle de la vivienda, cada estancia y cada anécdota familiar quedaron siempre en su corazón y la han acompañado hasta el final de sus días.

Leer más: En memoria: Adiós a la última nieta de Celestino Martínez

Fallece Santiago Díaz Izquierdo

Creador en 1981 del Premio Procesionista del Año, pregonero de la Semana Santa de Cartagena del año 2015, presidente de la Real Sociedad Económica Amigos del País y director de la Fundación Universitaria Isidoriana ha fallecido en el día de hoy.

  • Casa mortuoria: Tanatorio Estavesa de Cartagena. La misa por su eterno descanso tendrá lugar este martes, 10 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde en la iglesia de Santa María de Gracia.

Entrevista a Santiago Díaz Izquierdo en Cartagena Cofrade:


Leer más: Fallece Santiago Díaz Izquierdo

Obituario: José Ponce Gómez

El periodista cartagenero fallece a la edad de 53 años en Cehegín, donde se había establecido con su familia en los últimos tiempos y donde trabajaba vinculado con el ayuntamiento de la localidad en la información del municipio. Su brillante trayectoria periodísticas la llevó a cabo, principalmente, en el diario La Opinión de Murcia, donde trabajó como redactor y como jefe de área. La muerte le sobrevino de forma inesperada el pasado domingo.

Artículos en su memoria:


Leer más: Obituario: José Ponce Gómez

Obituario: Margarita Salas, una entrañable amiga

María Cascales Angosto, de la Real de Farmacia - Hija Predilecta de Cartagena:

"Quiero plasmar aquí aquel aspecto de su personalidad, que deriva de la verdadera amistad, porque yo he tenido la enorme suerte de ser una de las amigas más asiduas en la vida familiar de Margarita.


Leer más: Obituario: Margarita Salas, una entrañable amiga

Obituario: Pedro Martínez Madrid

Ayer falleció, en su pueblo natal de Los Belones-Rincón de San Ginés, el sacerdote diocesano Pedro Martínez Madrid. Sus restos mortales fueron velados en el tanatorio de El Algar y la misa de exequias, presidida por el Obispo de Cartagena, ha tenido lugar estas tarde en la parroquia de San Isidro Labrador de Los Belones.


Leer más: Obituario: Pedro Martínez Madrid

Obituario: Ángel Sánchez Rivero

Ha fallecido en Cartagena quien fuera fundador y director de la revista ‘Cartagena 7 Días’, además de cantante, faceta ésta en la que coincidió con sus dos hermanos, siendo uno de ellos el recordado Jacobo. Ángel Sánchez tenía 75 años de edad y ha sido víctima de un tumor cerebral. El sepelio tendrá lugar esta tarde, a las 16.30 horas, en el Tanatorio Estavesa.


Leer más: Obituario: Ángel Sánchez Rivero