Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Casi a punto el nuevo puente entre Los Dolores y Molinos Marfagones

Los trabajos para evitar cortes por inundación en la carretera ubicada a la altura de la Barriada California están cerca de finalizar. El Ayuntamiento de Cartagena ha actuado en el tramo de la vía por el que transcurre la rambla Benipila para elevar la carretera y que los vehículos puedan circular durante los episodios de lluvia.



El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha explicado que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo por mejorar las infraestructuras del municipio para aminorar las consecuencias de los episodios de lluvias tanto en calles urbanas como en las vías de circulación con el objetivo de facilitar la movilidad de todos los cartageneros”.  De hecho, ya se ha concluido la renovación de la plaza Juan XXIII y sus vías aledañas, que también mejora la red de pluviales.

 

La intervención ha consistido en reconstruir la vía, colocando bajo la misma unos marcos de hormigón prefabricados de gran tamaño que dejan paso a las avenidas de agua cuando se producen lluvias torrenciales. A falta de los últimos retoques, esta zona próxima al centro de día Astus, reabrirá al tráfico rodado en los próximos días, previsiblemente antes de julio. Las tareas llevadas a cabo en esta carretera son muy similares a las que llevó a cabo la Comunidad Autónoma en la carretera de Los Nietos a su paso por la rambla de La Carrasquilla.

MEJORAS EN EL ALGAR Y LA PALMA

En la zona este del municipio también se está trabajando para renovar las redes hidráulicas y una reposición de los servicios urbanísticos afectados en el entorno de la Casa Rubio de El Algar. Las obras están al 25% y está previsto que concluyan tras el verano. Los operarios se dedican estos días a hacer demoliciones en la acera para introducir las nuevas canalizaciones. 

 

En La Palma está previsto que otros trabajos de similares características se inicien la próxima semana. Consistirán en la creación de una nueva red de pluviales en la plaza Manuel Zamora y sus calles aledañas. El plazo de ejecución previsto para la realización de estas mejoras es de cuatro meses.

BORRICÉN Y CAMPILLO DE ADENTRO

El Ayuntamiento de Cartagena iniciará próximamente más mejoras relacionadas con la red de saneamiento en Borricén, junto a Alumbres. También se renovará las redes hidráulicas de abastecimiento y saneamiento en la calle Poeta Miguel Hernández de Ciudad Jardín y la calle Recoletos del barrio de San Antón.

 

Mientras que en Campillo de Adentro próximamente comenzarán las obras de construcción de un depósito para abastecer de agua potable a esta población de la zona oeste de Cartagena. 


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir